El Notariado informa

Ir al listado
You are watching 1 to 4 from 4 records.
  • Cuatro casos en los que el notario puede ayudar al ciudadano
    $fecha Cuatro casos en los que el notario puede ayudar al ciudadano

    Crear una empresa, hacer capitulaciones matrimoniales, donar un bien u otorgar testamento son algunos de los actos que plantean más consultas en las notarías españolas. El Consejo General del Notariado ha elaborado una infografía para informar a los ciudadanos sobre estos servicios. A partir de este mes, la infografía en formato díptico estará disponible en las más de 2.800 notarías existentes en España.

  • Microvídeos para acercar el asesoramiento notarial a los jóvenes
    $fecha Microvídeos para acercar el asesoramiento notarial a los jóvenes

    El Notariado ha editado tres microvídeos que muestran situaciones habituales en la vida de los jóvenes en las que consultar a un notario puede serles de gran ayuda. Y es que los notarios ofrecen asesoramiento imparcial y gratuito a los jóvenes sobre temas como la creación de un startup, otorgar un poder a un familiar, o recibir una donación. Con la difusión de estos minivídeos, el Consejo General del Notariado quisiera, por un lado, romper con la idea de que para los jóvenes no es necesario acudir al notario y, por otro, acercar la función notarial a la sociedad.

  • A un paso de ser españoles: juras y promesas ante notario
    $fecha A un paso de ser españoles: juras y promesas ante notario

    El nuevo número de la revista Escritura Pública dedica su reportaje de apertura al proceso de tramitación de nacionalidades ante notario puesto en marcha el pasado junio; en este artículo se incluyen entrevistas con decanos de los Colegios Notariales y el director general de ANCERT, usuarios de este nuevo servicio, abogados y sendas tribunas de Juan Bravo, subsecretario de Justicia, y Marina del Corral, secretaria general de Inmigración.

  • Portada de la publicación
    $fecha Las 100 preguntas más frecuentes a un notario

    Para dar a conocer las funciones y servicios de los notarios, así como la asesoría imparcial que pueden ofrecer a los ciudadanos antes de contratar sus servicios, el Consejo General del Notariado ha editado "Las 100 preguntas más frecuentes a un notario", una guía divulgativa que da respuesta a las dudas más comunes que surgen a la hora hacer testamento, constituir una empresa, comprar o vender un inmueble, pedir un préstamo hipotecario, cambiar el régimen matrimonial, hacer una donación u otorgar un poder, entre otros actos o acuerdos entre particulares.

You are watching 1 to 4 from 4 records.
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals