El Notariado informa

Ir al listado
You are watching 1 to 5 from 44 records.   Next
  • El Tribunal de Cuentas podrá acceder al Índice Único Informatizado Notarial
    $fecha El Tribunal de Cuentas podrá acceder al Índice Único Informatizado Notarial

    Esta mañana, María José de la Fuente, Presidenta del Tribunal de Cuentas y José Ángel Martínez Sanchiz, Presidente del Consejo General del Notariado, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones para facilitar el intercambio de la información contenida en el Índice Único Informatizado Notarial.

  • (De izda. a dcha.: José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado; y Jens Bormann, presidente de la Cámara Federal del Notariado alemán)
    $fecha Los notarios anuncian que están preparados para la creación online de empresas con plenas garantías jurídicas

    La nueva Directiva de la Unión Europea busca favorecer y agilizar la constitución de sociedades, nacionales y transfronterizas, en un entorno cada vez más digitalizado. En su desarrollo ha participado activamente el Notariado europeo para garantizar que este proceso, completamente online, se realiza con la máxima seguridad jurídica.

    • Document
  • Nace la Fundación Notariado
    $fecha Nace la Fundación Notariado

    La localidad tinerfeña de Guía de Isora acogió ayer la presentación pública de la Fundación Notariado, creada por los notarios para contribuir al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad. Su gobierno estará a cargo de un Patronato, compuesto por un máximo de veinte miembros, de los cuales hay tres miembros natos, que son el presidente, el vicepresidente y el secretario del Consejo General del Notariado.

  • El Notariado iberoamericano se da cita en Canarias
    $fecha El Notariado iberoamericano se da cita en Canarias

    La localidad tinerfeña de Guía de Isora acoge durante esta semana sesiones plenarias y encuentros de las comisiones de Asuntos Americanos y Africanos de la Unión Internacional del Notariado (UINL).

  • $fecha "En la última semana se han puesto en marcha más de 4.000 préstamos a través de la plataforma notarial, lo que muestra que la actividad hipotecaria se desarrolla con normalidad"

    Las principales entidades financieras ya están ya conectadas a la plataforma notarial para gestionar los préstamos hipotecarios, bajo el paraguas de la nueva Ley de crédito inmobiliario, de forma segura y garantizando la libre elección por los consumidores de los notarios que prefieran. Así lo ha confirmado Pedro Garrido, director general de los Registros y del Notariado, en la inauguración del encuentro 'Ley de Crédito Inmobiliario y protección notarial del deudor', que se celebra en Santander justo al mes de la entrada en vigor de esta normativa.

You are watching 1 to 5 from 44 records.   Next
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals