El Notariado informa

Ir al listado
You are watching 1 to 3 from 3 records.
  • De izquierda a derecha: Juan Antonio Xiol Ríos, Magistrado del Tribunal Constitucional, quien impartió la conferencia, y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado.
    $fecha El notario, competente para expedir certificados sucesorios europeos

    Los notarios deberían ser las autoridades competentes para formalizar y hacer circular el Certificado Sucesorio Europeo (CSE) por el mercado interior de la Unión. Una encomienda que los socios de la UE deben otorgar antes de noviembre de 2014, nueve meses antes de que entre en funcionamiento el CSE. Así lo plantearon ayer tanto el notario Isidoro Calvo, delegado del Consejo General del Notariado para Asuntos Europeos, como el magistrado del Constitucional, Juan Antonio Xiol, hasta hace unos meses presidente de la Sala Primera, encargada del orden Civil, del Tribunal Supremo.

  • De Izquierda a derecha: José Manuel García Collantes, presidente del Notariado; Pilar Cano Dolado,vicerrectora de la UIMP, e Isidoro Antonio Calvo Vidal, notario y director de curso.
    $fecha El Reglamento Sucesorio Europeo aportará claridad a las herencias transfronterizas

    Esta fue la principal conclusión de los expertos que participaron ayer en la primera sesión del seminario sobre el nuevo marco sucesorio transfronterizo de la UE, organizado por el Consejo General del Notariado en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) de Santander.

    • Image
  • De izquierda a derecha, Iván Heredia, profesor de Derecho Internacional Privado de la UAM y codirector del seminario; Irene Blázquez, vicedecana de la Facultad de Derecho de la UAM y Palmira Delgado, delegada del Área Internacional del Notariado y codirectora del seminario.
    $fecha La Unión Europea impulsa la uniformidad de los documentos notariales y su libre circulación

    Ana Fernández Tresguerres, notaria adscrita a la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN), registradora en excedencia y delegada del Ejecutivo español en la negociación del reglamento comunitario, ha señalado la importancia de la aprobación el pasado 4 de julio, por la Comisión Europea y la Eurocámara, del reglamento que regulará las sucesiones transfronterizas. Su trascendencia reside-explica- en la uniformidad que requiere sobre el documento notarial, lo que supone un claro reconocimiento de este instrumento y del negocio que estipula; además, permite su ejecución y su aceptación por los distintos Estados miembros.

You are watching 1 to 3 from 3 records.
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals