El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
  • De izquierda a derecha, Sebastián Sastre, director ejecutivo de la Asesoría Jurídica de La Caixa y profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona; Matilde Cuena, profesora de Derecho Civil de la Universidad Complutense y Vicente María del Arenal, notario y director del curso.
    30/07/2012 Cómo enfrentar el elevado sobre-endeudamiento familiar y empresarial

    El seminario organizado por el Consejo General del Notariado en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), de Santander, centrado este año en el fenómeno del sobre-endeudamiento, se inauguró con dos conferencia, una impartida por Matilde Cuena, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad Complutense, que entró a dilucidar si este daño colateral de la crisis es causa o efecto de la misma, y Sebastián Sastre, director ejecutivo de la Asesoría Jurídica de La Caixa y profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona, que habló de los Deberes de información precontractual de las entidades financieras a su clientela y el análisis preventivo del riesgo. Ambos convinieron en la necesidad de que se emprendan cambios de calado en diferentes ámbitos del ordenamiento jurídico español para abordar un problema imperioso que está creando exclusión social a familias, obstruyendo el espíritu emprendedor y perpetuando la salida de la crisis.

    • Imagen
  • Búsqueda de soluciones al sobreendeudamiento de empresas y particulares
    27/07/2012 Búsqueda de soluciones al sobreendeudamiento de empresas y particulares

    El Consejo General del Notariado organiza entre los días 30 y 31 de julio un seminario titulado Sobreendeudamiento, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) de Santander. La doble jornada de debate, en la que participan catedráticos, magistrados, abogados y notarios, en las instalaciones del Palacio de la Magdalena, persigue debatir sobre este problema y buscar soluciones.

  • De izquierda a derecha, Iván Heredia, profesor de Derecho Internacional Privado de la UAM y codirector del seminario; Irene Blázquez, vicedecana de la Facultad de Derecho de la UAM y Palmira Delgado, delegada del Área Internacional del Notariado y codirectora del seminario.
    24/07/2012 La Unión Europea impulsa la uniformidad de los documentos notariales y su libre circulación

    Ana Fernández Tresguerres, notaria adscrita a la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN), registradora en excedencia y delegada del Ejecutivo español en la negociación del reglamento comunitario, ha señalado la importancia de la aprobación el pasado 4 de julio, por la Comisión Europea y la Eurocámara, del reglamento que regulará las sucesiones transfronterizas. Su trascendencia reside-explica- en la uniformidad que requiere sobre el documento notarial, lo que supone un claro reconocimiento de este instrumento y del negocio que estipula; además, permite su ejecución y su aceptación por los distintos Estados miembros.

Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información