El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
  • Puesta al día del Derecho de familia
    07/10/2015 Puesta al día del Derecho de familia

    Desde finales del siglo XX la sociedad española viene experimentado importantes cambios en las premisas sobre las que se asistan sus relaciones personales y familiares. El Derecho ha ido adaptándose a esta evolución de la mano de expertos y profesionales del sector jurídico, como los notarios. En el último número de la revista "Escritura Pública" se analizan en profundidad los avances logrados y las reformas pendientes en esta materia.

  • De izquierda a derecha: Salvador Torres, vicepresidente del Consejo General del Notariado; Álvaro Gutiérrez Berlinches, secretario general de la UIMP, y José Luis Espinosa de Soto, notario, director del curso.
    08/07/2015 ¿Sería necesario equiparar jurídicamente las uniones de hecho en todo el país?

    "Tal vez fuera el momento de pensar en equiparar las uniones de hecho de los españoles, para lo que sería necesario que el Estado lo asumiera con plenitud, exigiendo forma notarial y un sistema de inscripción con garantía de seguridad jurídica", manifestó el notario Federico Cantero durante el curso Nuevas tendencias en el Derecho de Familia, organizado por el Consejo General del Notariado, los días 7 y 8 de julio, dentro del programa de cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

  • ¿Se ha adaptado el Derecho de Familia a la sociedad actual?
    06/07/2015 ¿Se ha adaptado el Derecho de Familia a la sociedad actual?

    ¿Tenemos las leyes adecuadas a la transformación experimentada por la sociedad española en los últimos años? ¿Existen lagunas jurídicas que dejen desprotegidos los nuevos modelos de familia (monoparental, con hijos de anteriores matrimonios, homosexual) y de parejas?¿En qué situación legal se encuentran los hijos fruto de una maternidad subrogada (popularmente denominado "vientres de alquiler") ¿Disponemos de los medios legales para asegurar nuestro futuro y el de nuestra familia en caso de padecer una enfermedad degenerativa como el alzheimer o una demencia senil? ¿Siguen los matrimonios apostando por compartir todos sus bienes o están optando- más aún en estos años de crisis- por separar sus bienes? ¿Son suficientes la actual jurisprudencia y el Código Civil para hacer frente a los problemas que genera estas realidades sociales?

Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información