El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 4 de 4 registros.
  • Acto de clausura de la sesión de Benidorm
    15/11/2011 Notarios,catedráticos y jueces piden mayor regulación en el mercado hipotecario en beneficio del consumidor

    Los participantes en la Cuarta Sesión del 11º Congreso Notarial Español, que se ha clausurado esta tarde en Benidorm, han coincidido en señalar la necesidad de inyectar mayores dosis de regulación en el sector inmobiliario y en los contratos hipotecario para reforzar las garantías de los consumidores. Entre otras peticiones, los expertos reunidos en la localidad alicantina -notarios, catedráticos y magistrados- demandaron más transparencia, información y asesoramiento a los ciudadanos a la hora de determinar acuerdos, en esta materia, con grandes agentes económicos y financieros como las entidades bancarias. Desde el colectivo notarial se reivindicó un papel más activo de los notarios en funciones de interpretación y control de legalidad de las cláusulas abusivas y se propusieron algunas reformas legales equilibradas para acreedores y deudores en materia de ejecuciones hipotecarias.

    • Imagen
  • Integrantes de la primera mesa redonda
    14/11/2011 Los notarios reclaman mayores competencias en materia de contratación para elevar la protección del consumidor

    La cuarta sesión del 11º Congreso Notarial Español, que se celebra desde el pasado domingo hasta mañana, martes, en Benidorm, y que se ocupa de analizar La Autonomía de la Voluntad en el Derecho patrimonial, dejó la propuesta del colectivo notarial de prestar su asesoramiento y controlar la legalidad en la fase pre-contractual, con medidas como la revisión de las ofertas y su correspondencia con las cargas existentes sobre el piso, entre otras.

    • Imagen
  • De izquierda a derecha: José Ángel Martínez Sanchiz; Joan Carles Ollé; Manuel lópez Pardiñas; Paula Sánchez de León; Vicente Dómine; Cesar Belda y Luis Díez Picazo.
    13/11/2011 La vicepresidenta del Consell destaca "la seguridad jurídica que proporcionan los notarios para reforzar la confianza"

    La vicepresidenta del Consell de la Generalitat Valeciana, Paula Sánchez de León, ha destacado "la seguridad jurídica que proporcionan los notarios en estos momentos difíciles, que es necesaria para reforzar la credibilidad y la confianza de las instituciones y los ciudadanos", en la inauguración de la 4ª sesión del 11º Congreso Notarial Español, que se está celebrando en Benidorm. Sánchez de León ha asegurado que el notario ha sido y es una figura imprescindible, porque "sin seguridad jurídica no hay confianza," y que el colectivo notarial proporciona "la tranquilidad de saber que el negocio o contrato es definitivo, inamovible y eficaz". La vicepresidenta ha subrayado además que "el Notariado se ha convertido en una de las profesiones del ámbito de la Justicia más activa en el proceso de implantación de la Administración electrónica".

    • Imagen
  • La autonomía de la voluntad en el Derecho Patrimonial, a debate
    17/10/2011 La autonomía de la voluntad en el Derecho Patrimonial, a debate

    Del 13 al 15 de noviembre tendrá lugar en la localidad alicantina de Benidorm la cuarta sesión del 11º Congreso Notarial Español, que se celebra en el marco de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado. En esta ocasión, el tema de debate será el Derecho Patrimonial.

Estás viendo del 1 al 4 de 4 registros.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información