El Notariado informa

Ir al listado
You are watching 1 to 5 from 5 records.
  • El papel del notario en la protección del consumidor
  • $fecha Los notarios suspenderán las ejecuciones extrajudiciales de hipotecas

    En los casos en los que haya sido admitida a trámite una demanda por cláusula abusiva. También suspenderán las ejecuciones extrajudiciales en las que un juzgado admita a trámite una solicitud de medidas cautelares de suspensión del procedimiento por cláusula abusiva. Asimismo informarán al acreedor hipotecario y al deudor ejecutado de la existencia y alcance esta sentencia en los procedimientos de ejecución extrajudicial que estén tramitando.

  • Medidas de protección al ciudadano en caso de la ejecución extrajudicial de su hipoteca
    $fecha Medidas de protección al ciudadano en caso de la ejecución extrajudicial de su hipoteca

    En virtud de una circular del Consejo General del Notariado aprobada el pasado sábado en sesión plenaria, los notarios podrán garantizar a los ciudadanos los mismos derechos en las ejecuciones hipotecarias extrajudiciales que en las ejecuciones que se realizan por vía judicial, pese a las dudas suscitadas por las diferencias legales existentes entre ambos procedimientos. En ella se dan unas directrices claras que todos los notarios deberán seguir, en aras de garantizar el derecho de los ciudadanos a una vivienda y a la debida protección familiar.

  • Los notarios ofrecen su colaboración al presidente del Congreso
    $fecha Los notarios ofrecen su colaboración al presidente del Congreso

    El Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, recibió ayer en la sede parlamentaria al presidente y vicepresidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas y Joan Carles Ollé, respectivamente. En este primer encuentro institucional, los máximos representantes de los casi 3.000 notarios en ejercicio, felicitaron al presidente del Congreso en nombre de todo el colectivo notarial, por su reciente nombramiento. Además, le ofrecieron la colaboración del Notariado, dado que las notarias son observatorio de la realidad económica y social del país y en ellas se detectan lagunas jurídicas y demandas sociales.

  • Inauguración de las jornadas
    $fecha La venta extrajudicial ante notario, una alternativa a la ejecución hipotecaria

    El 9 y 10 de mayo tuvieron lugar en el Colegio Notarial de Canarias unas jornadas sobre La venta extrajudicial ante notario como alternativa a la ejecución hipotecaria. Este foro reunió a notarios, magistrados, jueces, catedráticos, abogados, registradores de la propiedad y responsables de entidades bancarias, para debatir sobre la venta extrajudicial ante notario, una alternativa ante el creciente número de impagos de hipotecas.

You are watching 1 to 5 from 5 records.
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals