El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 5 de 6 registros.  
  • 1
  • 2
Siguiente
  • Nuevo número de la revista Escritura Pública
    20/09/2012 Nuevo número de la revista Escritura Pública

    El número 77 de la revista Escritura Pública –correspondiente a los meses de septiembre y octubre- acaba de ver la luz. A lo largo de sus más de cien páginas, los lectores encontrarán entrevistas, reportajes y artículos de opinión sobre temas de la actualidad política, económica, cultural y jurídica. Un recuadro editorial destaca la inauguración de la exposición ‘Comparece España. Una historia a través del Notariado', que tuvo lugar al cierre de la revista por lo que será objeto de un amplio reportaje en el próximo número.

  • 17/07/2012 "Las medidas de prevención de la insolvencia se ponen en marcha mediante un eficaz sistema de cumplimientos que descansa en la intervención notarial"

    Palmira Delgado, miembro de la Comisión Permanente del Consejo General del Notariado, señaló en la inauguración del seminario sobre "los acuerdos preconcursales de refinanciación", organizado por el Notariado en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, que "la prolongada gestación de la Ley Concursal de 2003", cuyo primer anteproyecto databa de 1983, no impidió que, para muchos expertos, naciera como una norma imperfecta", dada la sucesión de reformas posteriores. Aunque para Delgado, la ausencia de un número considerable de concursos de acreedores durante la etapa de bonanza desde su entrada en vigor -es decir, de 2003 a 2007- "justifica por sí misma su eficiencia". Si bien, con la llegada de la crisis, el cierre del grifo crediticio, la "dramática escalada de procedimientos" y la consiguiente saturación de los juzgados de lo mercantil acabara convenciendo a los operadores jurídicos y económicos de su "inoperancia" y de la necesidad de modificar su articulado".

  • Cursos de verano del Notariado en colaboración con las universidades
    11/07/2012 Cursos de verano del Notariado en colaboración con las universidades

    El Consejo General del Notariado organiza este año seminarios en los prestigiosos cursos de verano de tres universidades españolas: de la Complutense en El Escorial, de la Autónoma en Miraflores de la Sierra y de la Menéndez Pelayo en Santander. Los notarios participantes debatirán, junto con otros profesionales, sobre los acuerdos preconcursales de refinanciación; los últimos avances en materia de seguridad jurídica preventiva y Derecho de la Unión Europea, y el sobreendeudamiento.

  • Alumnos asistentes al pasado curso
    23/05/2011 El Notariado organiza un curso sobre Derecho Contractual Europeo

    El Consejo General del Notariado participa por segundo año en los cursos de verano de El Escorial, que celebra la Universidad Complutense, organizando un seminario de dos días de duración (11 y 12 de julio) sobre "Derecho contractual europeo: La libertad de pactos y su delimitación". El director del curso es José Marqueño de Llano, ex presidente del Consejo General del Notariado y su secretario, el catedrático de Derecho Civil, Lorenzo Prats.

  • 15/06/2010 El Notariado organiza un curso sobre la prevención del blanqueo de capitales

    El Notariado participa este año en los cursos de verano de El Escorial, que organiza la Universidad Complutense. El tema elegido para el seminario, de dos días de duración (12 y 13 de julio) es la "Prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo", dada su actualidad, tras la reciente aprobación de la Ley 10/2010, y la experiencia y el reconocimiento alcanzado por el colectivo notarial en esta materia. El director del curso es José Marqueño de Llano, ex presidente del Consejo General del Notariado.

Estás viendo del 1 al 5 de 6 registros.  
  • 1
  • 2
Siguiente
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información