El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 5 de 5 registros.
  • Visita de alumnos de primaria de un colegio madrileño.
    05/11/2012 La exposición ‘Comparece: España' se prorroga hasta el 5 de enero

    El éxito de visitas a la exposición ‘Comparece España. Una historia a través del Notariado', más de 8.000 personas en menos de dos meses, y el interés de numerosos colegios madrileños por realizar visitas pedagógicas, han llevado a los organizadores a prorrogar la muestra, ubicada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/Alcalá, 13), hasta después de navidades.

    • Imagen
  • Últimos días para visitar la exposición 'Comparece España': Una historia a través del Notariado
    03/11/2012 Últimos días para visitar la exposición 'Comparece España': Una historia a través del Notariado

    Desde su inauguración -el 11 de septiembre- hasta el pasado sábado 15 de diciembre, la exposición ‘Comparece España. Una historia a través del Notariado' ha recibido más de 13.000 visitantes. La entrada y las actividades de esta muestra -ubicada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (Alcalá, 13)- son gratuitas. Debido al éxito de asistencia de público en sus primeras semanas, la exposición se prorrogó dos meses más hasta el 5 de enero.

  • Vista de alumnos de un colegio a la exposición.
    10/10/2012 Familias y colegios visitan la exposición "Comparece: España"

    Más de 4.000 personas, entre familias, alumnos de primaria, secundaria y bachiller de colegios madrileños, y público de todas la edades, han visitado ya la exposición "Comparece. España. Una historia a través del Notariado", abierta hasta el 4 de noviembre en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, en la calle Alcalá 13. La entrada y las actividades son gratuitas.

    • Imagen
  • De izquierda a derecha, Joan Carles Ollé, vicepresidente del Notariado y coordinador de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado; Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado; Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia; Jesús Posada, presidente del Congreso; Antonio Bonet, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Eduardo Torres Dulce, fiscal general del Estado y Fernando García de Cortázar, comisario de la exposición, posando con el retrato de la Reina Isabel II, bajo cuyo reinado entró en vigor la Ley Orgánica del Notariado, en 1862.
    11/09/2012 El presidente del Congreso y el Ministro de Justicia inauguran la exposición "Comparece: España: Una Historia a través del Notariado"

    El presidente del Congreso, Jesús Posada y el ministro de Justicia y Notario Mayor del Reino, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguraron ayer tarde, junto con otras personalidades, la exposición organizada por el Notariado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que estará abierta al público hasta el 4 de noviembre.

    • Imagen
  • De izquierda a derecha: Joan Carles Ollé, coordinador del 150 Aniversario de la Ley del Notariado; Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado, y el historiador Fernando García de Cotázar, comisario de la muestra, en la rueda de prensa de presentación de la exposición.
    10/09/2012 "La Historia de España no se puede contar sin los notarios"

    El historiador Fernando García de Cortázar, comisario de la exposición "Comparece España: Una Historia a través del Notariado", destacó esta mañana, en la rueda de prensa de presentación de esta muestra, en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el papel nuclear de los notarios y de los documentos notariales en la Historia de España. En su opinión, estos archivos documentales "son actas reveladoras de los profundos cambios que han tenido lugar en el transcurso de los siglos en nuestro país", como el que constata el giro histórico que se establece en el testamento de Carlos II, donde se plasma el cambio de dinastía de los Austrias a los Borbones, tras la guerra de sucesión, o el deseo expreso que Isabel La Católica incluye en su legado testamental, en el que expresa que quiso tener tres hijos para que uno fuera heredero de las Españas, otro arzobispo de Toledo y el tercero notario de Medina del Campo, enfatizó García de Cortázar.

    • Imagen
Estás viendo del 1 al 5 de 5 registros.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información