El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 5 de 10 registros.  
  • 1
  • 2
Siguiente
  • Pie de foto: (De izquierda a derecha) José Marqueño, presidente de la Unión Internacional del Notariado; José Ángel Martinez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y Pedro Galindo, director del Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo de Capitales del Notariado.
    25/01/2018 El Notariado identifica a más 25.000 personas con responsabilidad pública

    El Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo de Capitales del Notariado ha creado una base de datos en las que están identificadas más de 25.000 personas con responsabilidad pública. Este nuevo archivo para la prevención del blanqueo de capitales y otros delitos financieros ha sido desarrollado al amparo del artículo 14 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, y puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales que luchan contra estas lacras.

  • Encuentro del S.M. El Rey con los presidentes del notariado mundial, europeo y español
    02/11/2017 Encuentro del S.M. El Rey con los presidentes del notariado mundial, europeo y español

    Su Majestad El Rey Don Felipe ha ofrecido esta mañana una recepción a los presidentes del notariado mundial, europeo y español: tres notarios españoles. 2017 está siendo un año histórico para el notariado español, al estar presidiendo los máximos organismos internacionales del notariado, extendiendo la "marca España" por los 87 países con sistemas notariales.

  • La paz mundial, bajo mínimos
    22/12/2016 La paz mundial, bajo mínimos

    El último número de 2016 de Escritura Pública -revista del Notariado- ya está disponible para los lectores. Protagonizan sus entrevistas el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación de la UE, Carlos Moedas y los presidentes- ambos notarios españoles- del Consejo de los Notariados de la Unión Europea, José Manuel García Collantes, y de la Unión Internacional del Notariado, José Marqueñode Llano.La invitada de las páginas culturales es la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera.

  • Mesa inaugural de la sesión
    05/09/2011 "El Derecho tiene un reto: ser un medio que permita contribuir a superar la crisis económica"

    Ayer, domingo 4 de septiembre, tuvo lugar en Sitges la inauguración de la tercera sesión del 11º Congreso Notarial Español. En la inauguración del acto, el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas, declaró que "el Derecho tiene un reto: ser un medio que permita contribuir a superar la crisis económica; reto al que los notarios pueden ayudar por su función asesora y controladora de la legalidad y su experiencia diaria en el ámbito mercantil".

  • El ministro de Justicia inaugura la II Sesión del 150º Aniversario de la Ley del Notariado
    05/06/2011 El ministro de Justicia inaugura la II Sesión del 150º Aniversario de la Ley del Notariado

    Francisco Caamaño, ha destacado "la colaboración prestada por los notarios, en momentos económicos de dificultad que ha permitido introducir en la Ley de Economía Sostenible un sistema que, gracias a su colaboración, permite la constitución telemática de empresas en 24 horas. Esto supone dar un importantísimo mensaje a los mercados porque el gran problema de España es su puesto en el ránking de competitividad mundial". Así lo ha puesto de manifiesto en la inauguración de la segunda sesión del 11º Congreso Notarial Español celebrada en La Toja esta tarde, en el marco de la conmemoración del 150 Aniversario de la Ley del Notariado. Caamañoseñaló que el colectivo notarial también está padeciendo la crisis "porque si no hay tráfico y negocio jurídico, quienes se dedican a la seguridad jurídica preventiva, también sufren".

Estás viendo del 1 al 5 de 10 registros.  
  • 1
  • 2
Siguiente
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información