El Notariado informa

Ir al listado
You are watching 1 to 5 from 25 records.   Next
  • Montaje de la exposición.
    $fecha Exposición en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con obras reunidas por vez primera en la historia

    Del 11 de septiembre al 4 de noviembre estará abierta al público la exposición "Comparece España: una historia a través del Notariado", en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/ Alcalá, 13. Madrid). En esta muestra, cuyo comisario es el historiador Fernando García de Cortázar, se podrán contemplar obras de arte y documentos históricos que nunca hasta la fecha habían sido exhibidos conjuntamente.

    • Image
  • Número monográfico de Escritura Pública sobre el 150 Aniversario de la Ley del Notariado
    $fecha Número monográfico de Escritura Pública sobre el 150 Aniversario de la Ley del Notariado

    El último número de la revista Escritura Pública es un ejemplar monográfico sobre los contenidos y debates de la sesión plenaria del 11º Congreso Notarial Español, conmemorativo del 150 Aniversario de la Ley del Notariado, que tuvo lugar en Madrid del 28 al 30 de mayo.

  • Manuel López Pardiñas, presidente del Notariado.
    $fecha Nuevas fórmulas concursales para solventar el sobre-endeudamiento de particulares

    El presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas, solicitó del legislador que "habilite y encuentre nuevas fórmulas" para abordar el problema del sobre-endeudamiento de particulares y familias, al igual que la reforma concursal del pasado año lo hizo con las sociedades de capital. A juicio de López Pardiñas, esta senda reformista podría introducir instrumentos como el fresh start, potenciar los acuerdos de refinanciación y, sobre todo, "materializar mecanismos concursales para las personas naturales".

  • El Gobierno de Extremadura y los notarios impulsan la gestión tributaria electrónica
    $fecha El Gobierno de Extremadura y los notarios impulsan la gestión tributaria electrónica

    El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas y el decano del Colegio Notarial de Extremadura, José Guillermo Peña han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión tributaria.

  • El Centro de Información Estadística del Notariado cumple una de las recientes recomendaciones del FMI a España
    $fecha El Centro de Información Estadística del Notariado cumple una de las recientes recomendaciones del FMI a España", según Carlos Solchaga

    Hoy martes 3 de julio se ha presentado en el Casino de Madrid el Centro de Información Estadística del Notariado. El ex ministro de Economía, Carlos Solchaga, ha definido este proyecto como "un instrumento para el análisis, de gran valor, que recoge estadísticas oficiales, fiables, múltiples, desagregadas y actualizadas y que se pone ahora a disposición de investigadores, prensa, Administraciones Públicas y de la ciudadanía en general". Solchaga ha asegurado que "la disponibilidad de información es siempre una cuestión central" que en tiempos de convulsión económica, como la actual, se hace más acuciante. En especial, en ámbitos como el mercado inmobiliario. Un terreno al que el propio Fondo Monetario Internacional (FMI), el pasado mes de junio, prestó un inusitado énfasis dentro de sus diecisiete recomendaciones de alta prioridad para la economía española. En una de ellas -apuntó Solchaga- "se especificaba la necesidad de establecer una base de datos fiable y pública en España sobre el precio del suelo y de los bienes inmuebles como la que hoy presentamos." En el acto intervinieron también Manuel López Pardiñas y Joan Carles Ollé, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo General del Notariado.

You are watching 1 to 5 from 25 records.   Next
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals