El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 5 de 7 registros.  
  • 1
  • 2
Siguiente
  • Escritura Pública nº 101. Primer aniversario de la Ley de Jurisdicción Voluntaria
    04/10/2016 Escritura Pública nº 101. Primer aniversario de la Ley de Jurisdicción Voluntaria

    El último número de Escritura Pública -revista del Notariado- acaba de ver la luz. El primer aniversario de la Ley de Jurisdicción Voluntaria centra el artículo editorial y el reportaje de apertura de esta publicación, prestando especial atención al seminario celebrado el pasado verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre dicha norma.

  •  Primeras jornadas Notartic de Derecho Digital
    21/09/2016 Primeras jornadas Notartic de Derecho Digital

    Del viernes 4 al domingo 6 de noviembre tendrán lugar las I Jornadas Notartic de Derecho Digital. Este foro se celebrará en el salón de grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla (sesión inaugural) y en la sede hispalense del Colegio Notarial de Andalucía (jornada del sábado y clausura). Organizada por la Cátedra de Derecho Notarial de la citada universidad, Notartic cuenta con la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) como principal patrocinador.

  • Los divorcios ante notario duplican el número de bodas
    01/08/2016 Los divorcios ante notario duplican el número de bodas

    Durante el primer año de vida de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, casi 2.300 parejas han pasado por las notarías españolas para contraer matrimonio, y más de 4.600 para lo contrario, para divorciarse. Con la elección del notario como funcionario público encargado de velar por la seguridad jurídica de estos procesos, esas casi 7.000 parejas han descongestionado un poco más la Administración de Justicia en asuntos no contenciosos y que no exigían, por tanto, la intervención de un juez. Seis bodas al día versus casi 13 divorcios realizados son los datos ofrecidos por el Consejo General del Notariado, cifras cuya proporción difiere de la tendencia general en España, donde, según datos del Instituto de Política Familiar, las bodas siguen prevaleciendo todavía a los divorcios (10 matrimonios por 7 rupturas).

  • De izquierda a derecha: José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado; Álvaro Gutiérrez Berliches, secretario general de la UIMP, y Salvador Torres Ruiz, vicepresidente del Consejo General del Notariado y director del seminario, en el acto inaugural.
    20/07/2016 Salvador Torres: "La Ley de Jurisdicción Voluntaria ha reforzado la función notarial"

    "La Ley de la Jurisdicción Voluntaria, más que suponer cambios radicales en la función notarial, ha venido a reforzar aspectos que ya estaban manifiestos, como el carácter de autoridad pública del notario", manifestó Salvador Torres Ruiz, vicepresidente del Consejo General del Notariado, en la inauguración del seminario "Jurisdicción Voluntaria: expedientes notariales", que tiene lugar desde hoy hasta el próximo viernes en el Palacio de la Magdalena de Santander, sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

  • Seminario del Notariado en la UIMP: Jurisdicción Voluntaria.
    08/06/2016 Seminario del Notariado en la UIMP: Jurisdicción Voluntaria.

    Del miércoles 20 al viernes 22 de julio, el santanderino Palacio de La Magdalena -sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo- acogerá el seminario 'Jurisdicción Voluntaria. Expedientes Notariales'. Este encuentro -organizado por el Consejo General del Notariado- contará con Salvador Torres, vicepresidente del Notariado y decano del Colegio Notarial de Andalucía, como director, y con el notario Luis Hernández Lavado, como secretario.

Estás viendo del 1 al 5 de 7 registros.  
  • 1
  • 2
Siguiente
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información