El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
  • Mesa redonda sobre capitulaciones
    06/06/2011 Las capitulaciones matrimoniales pueden reducir costes en los procesos de divorcio

    "Las capitulaciones matrimoniales reducen los costes financieros y emocionales de la ruptura conyugal que se encuentra ya perfectamente regulada desde su inicio", aseguró el notario Ignacio Paz-Ares en la segunda sesión del 11º Congreso Notarial Español que tiene lugar en La Toja del 5 al 7 de junio. A su juicio, estos pactos "permiten a los cónyuges afrontar de manera realista su relación y pueden regularla de conformidad con sus mutuas aspiraciones, intereses y valores"; en especial, "en los casos de familias recompuestas o reconstituidas, donde existen hijos no comunes o patrimonio de cierta entidad anterior al matrimonio" apuntó Paz-Ares en esta jornada científica, dedicada al análisis de La autonomía de la voluntad y el Derecho de Familia.

  • El ministro de Justicia inaugura la II Sesión del 150º Aniversario de la Ley del Notariado
    05/06/2011 El ministro de Justicia inaugura la II Sesión del 150º Aniversario de la Ley del Notariado

    Francisco Caamaño, ha destacado "la colaboración prestada por los notarios, en momentos económicos de dificultad que ha permitido introducir en la Ley de Economía Sostenible un sistema que, gracias a su colaboración, permite la constitución telemática de empresas en 24 horas. Esto supone dar un importantísimo mensaje a los mercados porque el gran problema de España es su puesto en el ránking de competitividad mundial". Así lo ha puesto de manifiesto en la inauguración de la segunda sesión del 11º Congreso Notarial Español celebrada en La Toja esta tarde, en el marco de la conmemoración del 150 Aniversario de la Ley del Notariado. Caamañoseñaló que el colectivo notarial también está padeciendo la crisis "porque si no hay tráfico y negocio jurídico, quienes se dedican a la seguridad jurídica preventiva, también sufren".

  • Intervención de los coordinadores de las sesiones del 11º Congreso Notarial en la jornada inaugural de Sevilla
    15/04/2011 La autonomía de la voluntad en el Derecho de la persona, familia y sucesiones a debate

    La próxima sesión del 11º Congreso Notarial Español, organizada por el Consejo General del Notariado en el marco de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley rectora de colectivo notarial, tendrá lugar en La Toja (Pontevedra), los días 5, 6 y 7 de junio y estará dedicada al análisis de Autonomía de la voluntad en el Derecho de la persona, familia y sucesiones. El coordinador de esta sesión es el notario de A Coruña, Francisco Ordóñez Armán.

    • Documento
Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información