El Notariado informa

Ir al listado
You are watching 1 to 2 from 2 records.
  • Acto de clausura de la 6ª sesión del 11º Congreso Notarial Español. De izquierda a derecha: Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao; Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado; Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento Vasco; Juan Luis Ibarra, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y Joan Carles Ollé, vicepresidente del Consejo General del Notariado.
    $fecha "Los notarios os habéis ganado el reconocimiento de la sociedad"

    Los notarios ejercéis una función esencial e imprescindible, muy cercana a la realidad de los ciudadanos" ha asegurado la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga en el acto de clausura de la 6º sesión del 11º Congreso Notarial Español. "Os habéis ganado el reconocimiento de la sociedad con esfuerzo y dedicación". Para Arantza Quiroga los notarios se encuentran hoy entre "los profesionales mejor valorados en España, en un momento en que todos los referentes éticos empiezan a desmoronarse". "Estáis en actos muy relevante de los ciudadanos; miles de contratos pasan a diario por vuestras manos y deberíamos contar con vosotros para agilizar funciones y para que se respeten los principios fundamentales del Derecho y la legalidad; para que se recupere la autonomía de la voluntad frente a la omnipresencia del Estado".

    • Image
  • Inauguración de la 6ª Sesión del 11º Congreso Notarial Español
    $fecha Los notarios dotan de seguridad las relaciones jurídicas internacionales

    "El Notariado quiere llamar la atención sobre la consideración de la persona y su voluntad, ante la creciente internacionalización y penetración de los poderes públicos, ha señalado el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas en el acto inaugural de la sexta sesión del 11º Congreso Notarial Español, que se celebra del 11 al 13 de marzo en Bilbao. "El asesoramiento, el control de legalidad y el consentimiento informado que la intervención notarial garantiza a los ciudadanos de cualquier país que requieran la prestación de su función, hacen de ella un elemento clave en la adecuada plasmación de la autonomía de la voluntad en el orden nacional e internacional", ha asegurado Joan Carles Ollé, vicepresidente del Notariado y coordinador de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado.

You are watching 1 to 2 from 2 records.
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals