El notario

CNUE

El Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) es el organismo oficial de representación de la profesión notarial ante las instituciones europeas y tiene la potestad de hablar, negociar y tomar decisiones en nombre de los distintos Notariados europeos.

En total, forman parte del CNUE 22 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Rumania.

El Notariado español también pertenece a la Unión Internacional del Notariado (UINL) junto con otros 82 países. La Unión Internacional del Notariado (UINL) es una organización no gubernamental internacional, instituida para promover, coordinar y desarrollar la función y la actividad de los más de 200.000 notarios que hay en el mundo. En la UINL se integran la mayoría de los países de la Unión Europea (21 de sus 27 miembros) y Latinoamérica; todos los países del Este de Europa, y otros tan lejanos a nuestra cultura como Japón y muchos de Asia y África. Actualmente forman parte de la misma 83 países, 22 de América, 19 de África, 5 de Asia, y 37 de Europa.

15 de los 19 del G-20 están adscritos a esta institución, que representa el 70 por ciento de la población del planeta y más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto mundial. En los últimos tiempos se ha producido una masiva incorporación de países que han adoptado este modelo en lugar del sistema anglosajón del ‘common-law’, como los antiguos Estados del bloque comunista, China o Indonesia.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información