Acude a tu notario

La pregunta de la semana

Tengo poderes notariales de mi madre de 90 años y hasta ahora he podido hacer gestiones en los bancos. Pero, últimamente, un banco se niega a darme autorización para seguir administrando la cuenta de mi madre. Me obliga a ir a la residencia donde está viviendo en la actualidad para que ella ponga sus huellas en un documento y poder seguir teniendo la autorización para administrar la cuenta. Se basan en que los poderes notariales pueden estar revocados.

Un poder notarial queda revocado o sin efecto por la pérdida de capacidad de la persona que da el poder, también llamado poderdante. Eso no ocurre cuando se otorgan otro tipo de poderes, como los poderes preventivos con subsistencia de efectos. Como su propio nombre indica, estos poderes seguirán subsistiendo cuando el  poderdante pierda la capacidad de manifestar su voluntad. Estos poderes pueden ser también revocados por quien ha dado el poder mientras tenga capacidad, o por el juez si procede a incapacitar a esa persona.

Si no cuenta usted con ese poder preventivo es comprensible que el banco piense que ha podido quedar revocado. Otra cosa es que en el banco digan que no saben si su madre ha revocado el poder. Si cree que ese es el caso, podría resolverlo acudiendo al notario que lo autorizó para que certifique que en su protocolo no consta que ha sido revocado.

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información