Publicaciones

Principios éticos de publicación

Principios éticos de publicación

 

La revista “Cuadernos de Derecho y Comercio” está comprometida con los principios éticos que deben presidir la actividad científica y reflejo de ello son las normas éticas de publicación que siguen:

 

1. Aceptación de las normas y responsabilidad de los autores

 

- La remisión de cualquier trabajo a la revista presupone la aceptación de todas las normas editoriales y de publicación de aquélla.

 

- Todos los autores que suscriben un trabajo a la revista deben haber contribuido de manera real y relevante a su elaboración y no podrán excluir a otros autores.

 

- Los trabajos que se remitan a la revista han de ser inéditos.

 

- Todos los datos e informaciones utilizados para la elaboración de los trabajados deben ser reales. Ante cualquier sospecha sobre la posible falsedad o inexactitud de alguno de dichos datos, los autores tienen la obligación de ponerlo en conocimiento de la revista.

 

2. Normas sobre autoría

 

Todos los trabajos que sean remitidos a la revista deben ser plenamente respetuosos con las normas vigentes en cada momento sobre propiedad intelectual y, en particular, con aquéllas que persiguen el plagio y demás clases de fraude científico. A título ejemplificativo, se considera como plagio la copia literal o sustancial de contenidos sin entrecomillar y/o sin citar la fuente, el parafraseo o reproducción de ideas sin citar la fuente y la reutilización abusiva o encubierta de textos propios ya publicados. Y se considera como fraude científico, entre otros supuestos, el uso deliberado de informaciones o datos falsos o falseados, la usurpación de trabajos ajenos y el ocultamiento de la existencia de un  conflicto de interés relevante que afecte al autor.

 

3. Obligaciones del Consejo de Dirección

 

- El Consejo de Dirección se compromete a respetar la confidencialidad durante el proceso de selección.

 

- El Consejo de Dirección asume la responsabilidad de aceptar o rechazar los trabajos recibidos basando sus decisiones en criterios científicos y en el juicio emitido por los evaluadores externos.

 

- El Consejo de Dirección se reserva el derecho de retirar cualquier trabajo recibido, aceptado o ya publicado si se constatase que tal trabajo incurre en plagio o en otro supuesto de fraude científico.

 

- El Consejo de Dirección velará por el cumplimiento de estos principios éticos de publicación.

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información