Detalle

Valencia, Andalucía y Cataluña, las comunidades autónomas donde los ciudadanos extranjeros acuden más al notario

En España viven 4,7 millones de extranjeros. En el año 2015, más de 580.000 de ellos realizaron casi 640.000 actos ante notario, tendencia similar a la observada en los diez primeros meses de este año. La media de actos realizados representa en torno al 8% del total de nuestro país. Los servicios más requeridos son apoderamientos, compraventas de inmuebles, actos relacionados con actividades empresariales y testamentos. ¿De qué nacionalidades? Casi dos de cada diez actos notariales los llevan a cabo ciudadanos británicos, seguidos a gran distancia por rumanos y alemanes. ¿Y dónde se realizan más actos notariales? En Valencia, Andalucía y Cataluña. Para todos ellos, el Consejo General del Notariado acaba de difundir materiales divulgativos en inglés para facilitar un mayor conocimiento de en qué les puede ser útil acudir a un notario.

Voces relacionadas

Comparte esta página: