El Notariado destaca el valor del control de legalidad que realiza en el ámbito mercantil y, en particular, en los acuerdos de refinanciación que evitan la desaparición de empresas

En la jornada de clausura de la 3ª sesión del 11º Congreso Notarial Español sobre Derecho Mercantil, Manuel López Pardiñas, presidente del Notariado, destacó el "papel que juega el notario en el control de la legalidad, pero también en el asesoramiento y la adecuación de los documentos a la voluntad de las partes". Una seguridad preventiva que –dijo- tiene especial incidencia en el ámbito de los procedimientos concursales y los acuerdos de refinanciación, que -enfatizó- "puede resultar esencial para el mantenimiento de la empresa".

• Imagenes
  • Clausura de la sesión, de izquierda a derecha: Ricardo Cabanas, notario y coordinador de la sesión; Joan Carles Ollé, vicepresidente del Consejo General del Notariado; Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado; Rafael Bonardell, notario y coordinador de la sesión y José Marqueño, presidente del Comité Organizador del 150º Aniversario de la Ley del Notariado.

(1950 Kb)

Voces relacionadas