Estás viendo del 1 al 4 de 4 registros.
  • 13/03/2012 "Los notarios ejercéis una función esencial e imprescindible, muy cercana a la realidad de los ciudadanos"

"Los notarios ejercéis una función esencial e imprescindible, muy cercana a la realidad de los ciudadanos", aseguró esta mañana la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, en la clausura de la 6ª Sesión del 11º Congreso Notarial Español, celebrado en Bilbao. En el mismo acto, Manuel López Pardiñas, presidente del Notariado, recordó que "la aplicación del Derecho Internacional Privado es algo habitual para los notarios españoles en un mundo y una economía globalizados". Por su parte, Joan Carles Ollé, vicepresidente de la misma institución, precisó que "el reto es la creación de un espacio único de justicia europeo y la tendencia es dejar a las partes libertad para elegir la ley de aplicación. Ahí es donde va a cobrar especial importancia la labor del notario". VER IMÁGENES EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Documento
  • 12/03/2012 Los participantes en las jornadas notariales a favor del derecho de las personas a elegir la ley que regule sus relaciones jurídicas

Los expertos reunidos en Bilbao, en la Sexta Sesión del 11º Congreso Notarial Español, incidieron en la necesidad de fomentar el asesoramiento jurídico en todos aquellos actos personales o empresariales en los que entren en juego varios ordenamientos nacionales. La labor asesora del notario en asuntos que pueden generar conflictos de intereses como las sucesiones, los regímenes económicos matrimoniales, la patria potestad o la incapacidad, puede resultar esencial en unos ámbitos en los que, cada vez con más frecuencia, corresponde al individuo o la sociedad mercantil decidir la norma jurídica que desea aplicar. VER IMÁGENES EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Documento
  • 11/03/2012 El notario dota de seguridad las relaciones jurídicas internacionales, que revisten especial complejidad

"El Notariado quiere hacer una llamada de atención sobre la consideración de la persona y su voluntad, ante la creciente internacionalización y penetración de los poderes públicos, ha señalado el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas en el acto inaugural de la sexta sesión del 11º Congreso Notarial Español, que se celebra del 11 al 13 de marzo en Bilbao. "El asesoramiento, el control de legalidad y el consentimiento informado que la intervención notarial garantiza a los ciudadanos de cualquier país que requieran la prestación de su función, hacen de ella un elemento clave en la adecuada plasmación de la autonomía de la voluntad en el orden nacional e internacional", ha asegurado Joan Carles Ollé, vicepresidente del Notariado y coordinador de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado.VER IMÁGENES EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Documento
  • 07/03/2012 El Notariado analiza el impacto de las normas internacionales en las familias y las empresas

La Sexta Sesión del 11º Congreso Notarial, que tendrá lugar en Bilbao del 11 al 13 de marzo, convocará a notarios, catedráticos y otros juristas para analizar situaciones claves del Derecho Internacional en las relaciones interpersonales y empresariales, como los matrimonios, divorcios y sucesiones transfronterizas, la compra de inmuebles por extranjeros o la actividad exterior de las sociedades mercantiles. La labor previa de asesoramiento notarial puede evitar conflictos en asuntos que pueden verse afectados por ordenamientos jurídicos de diferentes países.

• Documento
Estás viendo del 1 al 4 de 4 registros.
Comparte esta página:
Síguenos en Youtube: Síguenos en Youtube