You are watching 1 to 5 from 10 records.
  • $fecha "El acceso a la Justicia no puede verse limitado por la discapacidad"

Los pasados 9 y 10 de marzo, el Colegio Notarial de Madrid acogió un curso superior universitario sobre ‘Servicios Auxiliares y Gestión Documental, para trabajadores con discapacidad en organismos públicos, oficinas y notarías'. Este seminario estuvo organizado por la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE).

• Document
  • $fecha Ya es posible dar el ‘sí, quiero' ante notario y en un Colegio Notarial

Desde la aprobación, el 23 de julio de este año, de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, los ciudadanos ya pueden acudir a cualquiera de las casi 3.000 notarías españolas para contraer matrimonio. Pero además, ahora, comienzan a celebrarse las primeras ceremonias en algunos Colegios Notariales. La preparación jurídica, la distribución geográfica del notariado español y el desarrollo tecnológico con que cuenta, que garantizan y agilizan la tramitación del matrimonio, son algunas de las ventajas que han podido comprobar los primeros españoles que han celebrado su boda ante notario.

• $fecha Los notarios crean un Órgano de Control de Cláusulas Abusivas

Esta mañana –durante la inauguración de la jornada El notario y la tutela preventiva de los consumidores que tiene lugar en el Colegio Notarial de Madrid- se ha presentado el Órgano de Control de Cláusulas Abusivas (OCCA) del Consejo General del Notariado, que facilitará la actuación coordinada de los 3.000 notarios para una mayor protección jurídica del consumidor. Ver imágenes del acto en Galería Multimedia

• Document
  • $fecha ‘El notario y la tutela preventiva de los consumidores'

El próximo jueves 13 de junio tendrá lugar en la sede del Colegio Notarial de Madrid (Juan de Mena, 9) la jornada ‘El notario y la tutela preventiva de los consumidores'. El presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, presidirá la inauguración de este foro, a las 9,30 horas.

• Document
  • $fecha José Manuel García Collantes, elegido por unanimidad presidente del Consejo General del Notariado

Esta mañana ha quedado constituido el nuevo Consejo General del Notariado, que representa a los casi 3.000 notarios españoles y está integrado por los decanos de los 17 Colegios Notariales existentes. El Consejo acordó por unanimidad la elección como presidente de José Manuel García Collantes (decano del Colegio Notarial de Madrid). Asimismo, fue elegido vicepresidente de la institución Joan Carles Ollé Favaró (decano del Colegio Notarial de Cataluña). Su mandato será de cuatro años.

• Document
You are watching 1 to 5 from 10 records.