You are watching 1 to 5 from 65 records.   Next
  • $fecha Políticos, jueces y consumidores valoran positivamente la Ley de crédito inmobiliario

Santander, 19 de julio de 2019.- "Quiero resaltar la función que la nueva ley atribuye a los notarios: comprobar el cumplimiento de los deberes de información de la Banca. Su papel es tan relevante que estoy convencido de que la jurisdicción civil se va a ver descargada", apuntaba el presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo Francisco Marín Castán en la jornada de clausura del encuentro 'Ley de Crédito Inmobiliario y protección notarial del deudor', que se ha celebrado en Santander justo al mes de la entrada en vigor de esta normativa.

• Document
  • $fecha Una posible moratoria para la remisión telemática de la documentación de los préstamos hipotecarios no se debería a problemas técnicos de la plataforma notarial

El Consejo General del Notariado preparó los sistemas telemáticos del Notariado para dar cumplimiento a la Ley 5/2019, de 15 de marzo, de crédito inmobiliario, incluso con anterioridad a la finalización de la tramitación parlamentaria de tal norma.

• Document
  • $fecha Los notarios, preparados para la inminente entrada en vigor de la Ley del crédito inmobiliario

Madrid, 5 de junio de 2019.- El lunes 17 de junio será el primer día hábil de la entrada en vigor de la Ley del crédito inmobiliario, una normativa que refuerza la protección al consumidor y la seguridad jurídica de la fase precontractual de los préstamos hipotecarios, atribuyendo a los notarios una importante función. Los notarios deberán cerciorarse de que las entidades financieras han entregado a los ciudadanos toda la información que establece la Ley y proporcionarles un asesoramiento imparcial y gratuito. Todo ello, como mínimo, en los diez días anteriores a la autorización y firma de las escrituras de los préstamos hipotecarios.

• Document
  • $fecha La Fundación Biodiversidad y el Notariado colaborarán en la custodia del territorio

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Consejo General del Notariado han firmado un convenio de colaboración para reforzar la seguridad jurídica de la custodia del territorio como herramienta de conservación. Ambas instituciones colaborarán en el análisis y la mejora normativa de la custodia del territorio, potenciando propuestas legislativas y de práctica jurídica que contribuyan a dicha finalidad. Además, el Notariado ofrecerá asesoramiento a entidades y propietarios de terrenos a través de un consultorio online. Asimismo, cooperarán en la celebración de conferencias, coloquios, mesas redondas, jornadas o mesas de estudio o divulgación sobre temas jurídicos que sean de interés común.

• Document
  • $fecha Autoridades mundiales debatirán cómo intensificar y sistematizar la colaboración notarial en la lucha contra los delitos económicos

Madrid albergará los días 26 y 27 de noviembre (c/ Silvano 55) el Foro internacional "Delitos económicos: la colaboración del Notariado en su prevención y persecución", organizado por la Unión Internacional del Notariado (UINL), que representa a los notarios de 88 países, y el Consejo General del Notariado español.

You are watching 1 to 5 from 65 records.   Next