You are watching 1 to 5 from 5 records.
  • $fecha 13.000 personas ya han visitado la exposición ‘Comparece: España'

Desde su inauguración -el 11 de septiembre- hasta el pasado sábado 15 de diciembre, la exposición ‘Comparece España. Una historia a través del Notariado' ha recibido más de 13.000 visitantes. La entrada y las actividades de esta muestra -ubicada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (Alcalá, 13)- son gratuitas. Debido al éxito de asistencia de público en sus primeras semanas, la exposición se prorrogó dos meses más hasta el 5 de enero. VER IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN EN LA SECCIÓN GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha La exposición ‘Comparece: España' recibe más de 8.000 visitantes en menos de dos meses

Desde su inauguración –el 11 de septiembre- hasta el pasado domingo 28 de octubre, la exposición ‘Comparece España. Una historia a través del Notariado' ha recibido más de 8.000 visitantes. La entrada y las actividades de esta muestra –ubicada en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid (Alcalá, 13)- son gratuitas. VER IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN Y LAS VISITAS EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha 450 alumnos de colegios madrileños y cerca de 4.000 adultos visitan la exposición Comparece: España

450 alumnos de primaria, secundaria y bachiller de colegios madrileños y cerca de 4.000 adultos, así como numerosas familias, han visitado ya la exposición Comparece. España. Una historia a través del Notariado, abierta hasta el 4 de noviembre en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, en la calle Alcalá 13. La entrada y las actividades son gratuitas. VER IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN Y LAS VISITAS EN LA GALERÍA MULTIMEDIA DE ESTA PÁGINA

• Document
  • $fecha "La Historia de España no se puede contar sin los notarios": Fernando García de Cortázar

La Historia de España no se puede contar sin los notarios", según ha declarado el historiador Fernando García de Cortázar, comisario de la exposición Comparece España: Una Historia a través del Notariado, en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En su opinión, "los documentos notariales de esta exposición son actas reveladoras de los profundos cambios que han tenido lugar en el transcurso de los siglos en nuestro país. Sólo así se entienden giros históricos de raíz como el que establece el testamento de Carlos II, donde se plasma el cambio de dinastía de los Austrias a los Borbones, tras la guerra de sucesión; o que Isabel La Católica en su testamento expresara que quiso tener tres hijos para que uno fuera heredero de las Españas, otro arzobispo de Toledo y el tercero notario de Medina del Campo". Cortázar señaló que la muestra es única porque "reúne 130 piezas procedentes del 22 entidades públicas y privadas, relacionando los documentos notariales que en ella se exhiben,-como los testamentos citados-, con obras de arte cedidas por los principales museos, como dos de lienzos de Goya o uno de Alonso Cano". Esta tarde, a las 20,00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición, que contará con la participación del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Congreso, Jesús Posada; además de los máximos representantes del Notariado y del director de la Real Academia. También ha confirmado su asistencia la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto con otras personalidades de los ámbitos jurídico, económico, político y cultural del país. VER FOTOS EN LA GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha Presentación de la exposición Comparece: España. Una Historia a través del Notariado

El próximo lunes 10 de septiembre, a las 12,00 horas, tendrá lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Alcalá, 13) la rueda de prensa donde se presentará la exposición "Comparece: España. Una Historia a través del Notariado", organizada por el Consejo General del Notariado y la Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad. En esta exposición, que permanecerá abierta al público del 11 de septiembre al 4 de noviembre en la Real Academia, se podrán contemplar obras de arte y documentos históricos que nunca hasta la fecha habían sido exhibidos conjuntamente. VER FOTOS EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
You are watching 1 to 5 from 5 records.