You are watching 1 to 5 from 13 records.   Next
  • $fecha El Tribunal de Cuentas podrá acceder al Índice Único Informatizado Notarial

Esta mañana, María José de la Fuente, Presidenta del Tribunal de Cuentas y José Ángel Martínez Sanchiz, Presidente del Consejo General del Notariado, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones para facilitar el intercambio de la información contenida en el Índice Único Informatizado Notarial. VER FOTOS EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha Los notarios anuncian que están preparados para la creación online de empresas con plenas garantías jurídicas

Los emprendedores europeos que así lo deseen podrán crear empresas de forma sencilla y segura íntegramente desde su ordenador. Así lo establece una nueva Directiva de la Unión Europea que busca favorecer y agilizar la constitución de sociedades, nacionales y transfronterizas, en un entorno cada vez más digitalizado y en cuyo desarrollo ha participado activamente el Notariado europeo para garantizar que este proceso, completamente online, se realiza con la máxima seguridad jurídica. VER IMÁGENES EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha Los notarios ante la nueva Directiva europea para la constitución online de sociedades

La posibilidad de crear empresas entre países europeos mediante un proceso íntegramente online deberá ser una realidad en la Unión Europea, como fecha tope, en agosto de 2021, según la nueva Directiva 2019/1151 sobre la utilización de herramientas y procesos digitales en el ámbito del Derecho de Sociedades, aprobada el pasado mes de junio por el Parlamento Europeo.

• $fecha Nace la Fundación Notariado

La localidad tinerfeña de Guía de Isora acogió ayer la presentación pública de la Fundación Notariado, creada por los notarios para contribuir al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad. Su gobierno estará a cargo de un Patronato, compuesto por un máximo de veinte miembros, de los cuales hay tres miembros natos, que son el presidente, el vicepresidente y el secretario del Consejo General del Notariado.

• Document
  • $fecha "En la última semana se han puesto en marcha más de 4.000 préstamos a través de la plataforma notarial, lo que muestra que la actividad hipotecaria se desarrolla con normalidad"

Las principales entidades financieras ya están ya conectadas a la plataforma notarial para gestionar los préstamos hipotecarios, bajo el paraguas de la nueva Ley de crédito inmobiliario, de forma segura y garantizando la libre elección por los consumidores de los notarios que prefieran. Así lo ha confirmado Pedro Garrido, director general de los Registros y del Notariado, en la inauguración del encuentro 'Ley de Crédito Inmobiliario y protección notarial del deudor', que se celebra en Santander justo al mes de la entrada en vigor de esta normativa. FOTOS EN LA GALERÍA MULTIMEDIA.

You are watching 1 to 5 from 13 records.   Next