You are watching 1 to 2 from 2 records.

Esta tarde ha tenido lugar en Sitges la inauguración de la tercera sesión del 11º Congreso Notarial Español. En el acto, la consellera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández i Bozal, destacó que "la colaboración que ofrecen los notarios en momentos de dificultad económica a los emprendedores para poder constituir telemáticamente y en 24 horas su sociedad mercantil, demuestra su capacidad de adaptación a situaciones difíciles y confirman la imagen de confianza que prestigia la función notarial". Una función que- señaló- "permite adelantar, conocer y prever situaciones futuras, así como evitar costes y conflictos posteriores convirtiendo al notario en el garante de la seguridad del tráfico mercantil". La consellera recordó el esfuerzo que está haciendo el Notariado frente a la crisis "que han visto afectado sus ingresos por las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado, con la rebaja de un cinco por ciento de su arancel", señalando que "la reciente elección por mayoría absoluta del presidente y el vicepresidente del Consejo General del Notariado premia el esfuerzo de este Consejo por afrontar con la máxima unidad y consenso esta difícil etapa económica y social".

• Image
    • Document
  • $fecha El Notariado analiza las soluciones que el Derecho Mercantil puede aportar a las empresas en crisis

El próximo domingo, 4 de septiembre, a las 17,00 horas tendrá lugar el acto inaugural de la sesión de Sitges del 11º Congreso Notarial Español, dedicada al debate sobre La Autonomía de la Voluntad en el Derecho Mercantil. Asistirán la consellera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández i Bozal; la directora general de los Registros y del Notariado, María Angeles Alcalá; el presidente del Consejo General del Notariado (CGN), Manuel López Pardiñas, y el vicepresidente del CGN y decano del Colegio Notarial de Catalunya, Joan Carles Ollé. Asimismo les acompañarán el presidente del comité organizador de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado, José Marqueño. y los notarios coordinadores de la sesión, Rafael Bonardell y Ricardo Cabanas.

• Document
You are watching 1 to 2 from 2 records.