You are watching 11 to 15 from 561 records. Previous Next
  • $fecha Los notarios, preparados para la inminente entrada en vigor de la Ley del crédito inmobiliario

Madrid, 5 de junio de 2019.- El lunes 17 de junio será el primer día hábil de la entrada en vigor de la Ley del crédito inmobiliario, una normativa que refuerza la protección al consumidor y la seguridad jurídica de la fase precontractual de los préstamos hipotecarios, atribuyendo a los notarios una importante función. Los notarios deberán cerciorarse de que las entidades financieras han entregado a los ciudadanos toda la información que establece la Ley y proporcionarles un asesoramiento imparcial y gratuito. Todo ello, como mínimo, en los diez días anteriores a la autorización y firma de las escrituras de los préstamos hipotecarios.

• $fecha Convenio entre la Diputación de la Grandeza y el Notariado

José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y Enrique Fernández-Miranda Lozana, Duque de Fernández-Miranda, decano de la Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades. VER FOTOS EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha Los notarios utilizarán una plataforma tecnológica unitaria y segura para ejercer su función pública

Esta mañana, José Luis Lledó, vicepresidente del Consejo General del Notariado (CGN) y miembro del Consejo de Administración de Ancert (empresa de tecnologías del CGN) y Mario Abascal, consejero delegado de Ancert, han presentado la plataforma tecnológica de los notarios. Esta plataforma permitirá a los casi 3.000 notarios cumplir con seguridad las funciones que les atribuye la Ley del Crédito Inmobiliario, que entrará en vigor el 16 de junio.

• Document
  • $fecha Presentación de la plataforma tecnológica del Notariado para el cumplimiento de la Ley del Crédito Inmobiliario

El próximo lunes, Mario Abascal -consejero delegado de la empresa de tecnologías del Consejo General del Notariado (Ancert), presentará a los medios de comunicación la plataforma tecnológica de los notarios.

• Document
  • $fecha La Fundación Biodiversidad y el Notariado colaborarán en la custodia del territorio

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Consejo General del Notariado han firmado un convenio de colaboración para reforzar la seguridad jurídica de la custodia del territorio como herramienta de conservación. Ambas instituciones colaborarán en el análisis y la mejora normativa de la custodia del territorio, potenciando propuestas legislativas y de práctica jurídica que contribuyan a dicha finalidad. Además, el Notariado ofrecerá asesoramiento a entidades y propietarios de terrenos a través de un consultorio online. Asimismo, cooperarán en la celebración de conferencias, coloquios, mesas redondas, jornadas o mesas de estudio o divulgación sobre temas jurídicos que sean de interés común.

You are watching 11 to 15 from 561 records. Previous Next