You are watching 16 to 20 from 561 records. Previous Next
  • $fecha El acta notarial de información precontractual dotará de mayor transparencia a las nuevas hipotecas

Ayer martes, el madrileño auditorio Rafael del Pino acogió una jornada sobre la Ley de Crédito Inmobiliario, organizada por la Asociación Hipotecaria Española. Durante este foro varios ponentes pusieron en valor la intervención de los notarios en la fase precontractual de préstamo hipotecario, para dotarla de mayor transparencia y seguridad jurídica.

• Document
  • $fecha Los notarios prestarán asesoramiento imparcial y gratuito a los ciudadanos durante los diez días previos a la firma de su hipoteca

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la Ley reguladora de contratos de crédito inmobiliario que refuerza la función del notario, quien deberá controlar la legalidad y asesorar de forma imparcial y gratuita al consumidor antes de firmar un crédito hipotecario.

• Document
  • $fecha El Notariado alerta sobre la tragedia de los 'niños sin identidad': 230 millones de menores se encuentran en esta situación

Durante la mesa de debate La fe pública notarial como espacio de libertad y justicia -que ha tenido lugar esta tarde en el Teatro Real de Madrid, en el marco del World Law Congress- la presidenta de la Cámara de Notarios de Costa de Marfil, Yolande Foldah-Kouassi ha expuesto la tragedia de los niños abandonados y sin identidad y la contribución del Notariado a su regularización: "existen 230 millones de menores en esta situación en el mundo. En Costa de Marfil ascienden a 1.300.000; en dos años, los notarios hemos conseguido dotar de certificados de nacimiento o identidad a un diez por ciento en nuestro país". FOTOS EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha Debate del notariado mundial sobre la protección jurídica de la persona y de los más vulnerables

El presidente del Notariado español, José Ángel Martínez Sanchiz, y el presidente del Notariado mundial, José Marqueño de Llano (que representa a 88 países), participarán el próximo martes 19 de febrero, en una mesa de debate sobre la persona, con especial atención a los los más vulnerables: menores sin identidad, mujeres discriminadas, personas discapacitadas.

• Document
  • $fecha ¿El notario es solo cosa de mis padres?

¿Un poder español vale en el extranjero? ¿Sabías que también puedes alquilar un piso ante notario? ¿Tiene mucho papeleo constituir una sociedad? ¿Matrimonio o pareja de hecho? O… La herencia digital ¿pero eso existe? Son preguntas que los jóvenes se plantean a menudo. Para informarles, el CGN ha editado 145.000 infografías, tituladas ¿El notario es solo cosa de mis padres?, que se distribuirán en las más de 2.800 notarías de España, y muestran situaciones habituales en las que consultar a un notario puede ser de gran ayuda.

You are watching 16 to 20 from 561 records. Previous Next