Estás viendo del 16 al 20 de 514 registros. Anterior Siguiente
  • 21/07/2017 "El legislador español no fue sensible a la legislación europea en materia de protección de consumidores hipotecarios"

Santander, 20 de julio de 2017. "El legislador español no fue sensible a la normativa europea en materia de protección de consumidores y no consideró oportuno introducir en la Ley de Enjuiciamiento Civil o en la Ley Hipotecaria posibles mecanismos de protección de los consumidores frente a algunas cláusulas del contrato de préstamo que pudieran considerarse abusivas", según apuntó el magistrado José María Fernández Seijó en la segunda jornada del seminario "Protección del consumidor en la contratación hipotecaria", que concluye mañana viernes en el Palacio de la Magdalena de Santander, sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. VER FOTOS EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Documento
  • 19/07/2017 "El consumidor debe tener información sobre las cláusulas hipotecarias en una fase preliminar"

Santander, 19 de julio de 2017. "El consumidor debe tener información sobre las cláusulas hipotecarias en una fase preliminar a la firma del préstamo para poder decidir", declaró el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, en la inauguración del seminario Protección del consumidor en la contratación hipotecaria, que tiene lugar desde hoy hasta el próximo viernes en el Palacio de la Magdalena de Santander, sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. FOTOS EN GALERÍA MULTIMEDÍA

• 16/06/2017 Presentación de la Base de Datos de Titular Real

El próximo miércoles, 21 de junio, a las 10.00 horas, el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, presentará a los medios de comunicación la Base de Datos de Titular Real, desarrollada por el Notariado, en la que se ha logrado identificar a los titulares reales de más de 2.200.000 sociedades, fundaciones, asociaciones, partidos políticos y sindicatos. En la presentación participará también Pedro Galindo, director del Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo de Capitales de los notarios. El acto tendrá lugar en la sede del Notariado (Paseo General Martínez Campos 46, 7ª planta. Se ruega confirmación a boletin@notariado.org). VER FOTOS EN GALERÍA MULTIMEDIA de la sala de prensa

• Documento
  • 26/05/2017 Varios notarios atienden en el SIMA las consultas de los visitantes

¿Qué pasos tengo que dar para comprar una vivienda? ¿Cómo puedo saber si un inmueble está libre de cargas? ¿Quién tiene que abonar los gastos de la compraventa? ¿Es obligatorio hacer escritura pública? ¿Quién paga los impuestos? ¿Tengo derecho a elegir notario? ¿Puedo solicitar asesoramiento notarial antes de firmar el préstamo hipotecario? … VER FOTOS EN GALERÍA MULTIMEDIA

• Documento
  • 19/04/2017 "La pregunta de la semana… a los notarios"

¿Cómo averiguar si nos han dejado una herencia?, ¿Y si unos padres quieren intercambiar un piso con su hijo, pueden llevarlo a cabo? ¿Qué tengo que hacer si me quiero casar ante un notario? ¿Y divorciar? Estas son algunas de las cuestiones a las que se responderá en "La pregunta de la semana", una iniciativa con la que los notarios quieren ofrecer online a todos los ciudadanos respuesta a muchas de las preguntas que a diario les hacen las personas que acuden a las más de 2.800 notarías repartidas por todo el país.

Estás viendo del 16 al 20 de 514 registros. Anterior Siguiente
Comparte esta página: