Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
  • 15/01/2012 El presidente de Murcia pide la colaboración de los notarios para garantizar la protección jurídica de los derechos de los ciudadanos en la sociedad de la información

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel ha pedido la colaboración de los notarios "para garantizar la protección jurídica de los derechos de los ciudadanos frente al uso de las nuevas tecnologías, manteniendo las labores de control de legalidad y asesoramiento que le son innatas", en el acto inaugural de esta sesión del 11º Congreso Notarial Español. Para Valcárcel "el Notariado ha sabido ser una pieza clave y dar solución a los problemas que los ciudadanos le plantean en sus oficinas, por ejemplo a las empresas en crisis o en la protección jurídica de los particulares en las compraventas de sus viviendas, entre otras cuestiones" Valcárcel ha destacado también "el compromiso de esta profesión en los momentos de grave crisis que atravesamos y su importante labor de asesoramiento con la que han contribuido al desarrollo económico y social". VER IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN DE LA SESIÓN EN LA GALERÍA MULTIMEDIA

• Documento
  • 15/11/2011 Los notarios debaten sobre las salidas legales para llegar a una solución equilibrada en la ejecución de hipotecas

La tercera y última jornada de la Sesión de Benidorm del 11º Congreso Notarial Español dejó algunas soluciones contempladas en el ordenamiento jurídico para alcanzar acuerdos equilibrados sobre ejecuciones hipotecarias. Por ejemplo, la que expuso el notario de Madrid, Javier Gardeazábal, un pacto "procedente del Derecho Romano" que "ofrece la posibilidad de que el acreedor se quede con la casa por su valor de tasación pericial independiente y el deudor se libere de la deuda" sin necesidad de ir a juicio. TODAS LAS FOTOS DE LA SESIÓN ESTÁN DISPONIBLES EN LA GALERÍA MULTIMEDIA DE ESTA PÁGINA

• Documento
  • 05/09/2011 Solbes destaca la labor de los notarios como supervisores de primera instancia de las normas del mercado

El exvicepresidente económico y comisario europeo, Pedro Solbes, ha intervenido esta mañana en la tercera sesión del 11º Congreso Notarial Español, organizada por el Consejo General del Notariado en Sitges, dentro de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado. En su conferencia, centrada en los orígenes de la crisis financiera, su estado actual y las perspectivas de salida mundial y española, Solbes ensalzó la figura del notario como "supervisor de primera instancia de las normas de las economías de mercado" y destacó el esfuerzo tecnológico realizado por el colectivo notarial desde 2001, en contraposición a otros sectores de actividad y agentes jurídicos y económicos, que ha servido para inculcar mayores grados de transparencia, eficacia y agilidad en el tráfico mercantil. El anterior responsable de la política económica del Gobierno recalcó, además, el "papel clave" del control de legalidad de los notarios "en la no aceptación de actos ilegales", un factor que contribuye a disminuir la discrecionalidad de las operaciones económico-financieras.

• Imagen
    • Documento
Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
Comparte esta página:
Síguenos en Youtube: Síguenos en Youtube