You are watching 1 to 2 from 2 records.
  • $fecha El presidente de Murcia pide la colaboración de los notarios para garantizar la protección jurídica de los derechos de los ciudadanos en la sociedad de la información

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel ha pedido la colaboración de los notarios "para garantizar la protección jurídica de los derechos de los ciudadanos frente al uso de las nuevas tecnologías, manteniendo las labores de control de legalidad y asesoramiento que le son innatas", en el acto inaugural de esta sesión del 11º Congreso Notarial Español. Para Valcárcel "el Notariado ha sabido ser una pieza clave y dar solución a los problemas que los ciudadanos le plantean en sus oficinas, por ejemplo a las empresas en crisis o en la protección jurídica de los particulares en las compraventas de sus viviendas, entre otras cuestiones" Valcárcel ha destacado también "el compromiso de esta profesión en los momentos de grave crisis que atravesamos y su importante labor de asesoramiento con la que han contribuido al desarrollo económico y social". VER IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN DE LA SESIÓN EN LA GALERÍA MULTIMEDIA

• Document
  • $fecha El Notariado destaca el valor del control de legalidad que realiza en el ámbito mercantil y, en particular, en los acuerdos de refinanciación que evitan la desaparición de empresas

En la jornada de clausura de la 3ª sesión del 11º Congreso Notarial Español sobre Derecho Mercantil, Manuel López Pardiñas, presidente del Notariado, destacó el "papel que juega el notario en el control de la legalidad, pero también en el asesoramiento y la adecuación de los documentos a la voluntad de las partes". Una seguridad preventiva que –dijo- tiene especial incidencia en el ámbito de los procedimientos concursales y los acuerdos de refinanciación, que -enfatizó- "puede resultar esencial para el mantenimiento de la empresa".

• Image
    • Document
You are watching 1 to 2 from 2 records.