You are watching 1 to 2 from 2 records.
  • $fecha En España la realización del negocio jurídico a la hora de adquirir un piso es dos tercios más barata que en Estados Unidos

Los costes de la Justicia en relación con el PIB son del 0,4% en España frente al 1,8% de Gran Bretaña y al 2,6% de Estados Unidos, países donde no existen notarios. El sistema notarial garantiza la seguridad jurídica del negocio, mientras que el anglosajón lo que garantiza- mediante la contratación de un seguro- es que se compense económicamente al consumidor en caso de litigio. En el sistema anglosajón las funciones del notario son sustituidas por diversos profesionales como asesores, tomadores de juramento, compañías de seguros y bancos, lo que incrementa los costes de cualquier operación para el consumidor

• Document
  • $fecha La CECA y el Notariado conectan sus redes electrónicas para agilizar las operaciones financieras

Una plataforma conectará los sistemas de información de la Agencia Notarial de Certificación (ANCERT) y de CECA. Su uso supondrá una reducción de los tiempos y los costes de gestión de diversas operaciones financieras. El proyecto arrancará a partir de septiembre con la gestión electrónica de los préstamos personales

• Document
You are watching 1 to 2 from 2 records.