You are watching 1 to 5 from 6 records.
  • $fecha El Príncipe de Asturias recibe a la última promoción de notarios

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha recibido esta mañana, en acto oficial celebrado en el Palacio de La Zarzuela, a los 91 integrantes de la última promoción de notarios. A la recepción también acudió una delegación del colectivo notarial, encabezada por el presidente del Consejo General del Notariado, Javier Guerrero, y el vicepresidente de la institución, Carlos Fernández de Simón, y en la que también estuvieron presentes el decano del Colegio Notarial de Galicia, José Manuel Amigo y José Manuel García Collantes, censor primero del Colegio Notarial de Madrid. Amigo y García Collantes presidieron los tribunales que examinaron las cuatro pruebas de acceso a la profesión de notario que exige la oposición y que, en esta ocasión, tuvieron como sede los colegios notariales de Galicia y Madrid.

• Document
  • $fecha Francisco Caamaño destaca la colaboración del Notariado para que la constitución de empresas en 24 horas sea una realidad

El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha destacado "la colaboración prestada por los notarios, en momentos económicos de dificultad que ha permitido introducir en la Ley de Economía Sostenible un sistema que, gracias a su colaboración, permite la constitución telemática de empresas en 24 horas. Esto supone dar un importantísimo mensaje a los mercados porque el gran problema de España es su puesto en el ránking de competitividad mundial". Así lo ha puesto de manifiesto en la inauguración de la segunda sesión del 11º Congreso Notarial Español celebrada en La Toja esta tarde, en el marco de la conmemoración del 150 Aniversario de la Ley del Notariado. Caamaño ha destacado que el colectivo notarial también está padeciendo la crisis "porque si no hay tráfico y negocio jurídico, quienes se dedican a la seguridad jurídica preventiva, también sufren".

• Document
  • $fecha La Agencia Tributaria de las Illes Balears, el Consejo General del Notariado y el Colegio Notarial de las Illes Balears firman un Convenio de colaboración para la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión tributaria

El presidente de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB), Carles Manera Erbina, el Presidente del Consejo General del Notariado, Javier Guerrero Arias y el Decano del Colegio Notarial de las Illes Balears, Andreu María Monserrat Noguera, han firmado hoy un Convenio para la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión tributaria.

• $fecha Carlos Fernández de Simón, nuevo vicepresidente del Notariado

Carlos Fernández de Simón Bermejo -decano del Colegio Notarial de Murcia- ha sido elegido esta tarde, en sesión plenaria, vicepresidente del Consejo General del Notariado. Fernández de Simón ha obtenido 12 votos a favor, 3 en blanco, 1 abstención y uno en contra. Ningún otro decano ha presentado su candidatura al cargo de vicepresidente de esta corporación. El mandato del actual Consejo durará 21 meses, hasta la celebración de elecciones corporativas en diciembre de 2012.

• Document
  • $fecha Javier Guerrero Arias es elegido presidente del Consejo General del Notariado

El pasado jueves 24 de marzo Javier Guerrero Arias fue elegido, en sesión plenaria, presidente del Consejo General del Notariado, cubriendo así la vacante dejada por Antonio Ojeda que el pasado lunes 21 de marzo renunció al cargo de presidente de esta institución, nueve meses antes de su jubilación, por motivos personales y profesionales. Su mandato durará 21 meses, hasta la celebración de elecciones corporativas en noviembre de 2012.

• Document
You are watching 1 to 5 from 6 records.