Estás viendo del 1 al 4 de 4 registros.
  • 13/11/2014 Los notarios explican las ventajas de hacer testamento

El testamento recoge la voluntad de una persona sobre cómo han de repartirse sus bienes cuando falte. Más de 600.000 se han hecho en el último año, y otros 300.000 de enero a junio de 2014, pero a pesar de ser uno de los documentos notariales más solicitados, sigue siendo un gran desconocido para una gran parte de la sociedad. ¿Qué se necesita y cuánto cuesta hacer testamento? ¿Qué problemas evita? ¿En qué consiste la legítima y es igual en toda España? ¿Qué pasa si no se ha hecho testamento? ¿Se paga impuestos por heredar? Son algunas de las preguntas a las que dan respuesta los 140.000 trípticos informativos Las ventajas de hacer testamento ante notario, editados por el Consejo General del Notariado, que se están repartiendo por las casi 3000 notarías españolas.

• Documento
  • 28/04/2008 El Notariado europeo ultima el futuro reglamento de Acta Auténtica Europea

El objetivo de este reglamento es que las escrituras públicas de los 21 países con sistemas notariales puedan ser reconocidas y ejecutadas en el ámbito comunitario. Sería aplicable a todas las escrituras públicas en materia civil y mercantil (testamentos, actas, poderes, pólizas, capitulaciones matrimoniales, declaraciones de herederos, sociedades, etc.) con excepción de las relativas a los inmuebles objeto de una inscripción. El español Juan Bolás es el presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) durante 2008, institución que representa a más de 40.000 notarios de 21 estados.

• Documento
  • 23/04/2008 Los Notariados Europeos, presididos por España, informarán sobre los proyectos en desarrollo, como el Acta Única Europea

Otros proyectos son la armonización del Derecho de Familia comunitario, la agilización del mercado europeo de créditos hipotecarios o la creación de una Red Europea de Testamentos. El español Juan Bolás preside durante 2008 el Consejo de Notariados de la Unión Europea (CNUE), que representa a más de 40.000 notarios de 21 estados

• Documento
  • 28/04/2005 Los notarios se marcan como doble objetivo de su Congreso conseguir una regulación legal del protocolo de las empresas familiares y de las sociedades profesionales

En España se formalizan anualmente 612.477 testamentos, más de 75.000 en Madrid

• Documento
Estás viendo del 1 al 4 de 4 registros.
Comparte esta página:
Síguenos en Youtube: Síguenos en Youtube