Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
  • 14/12/2016 Una cámara, una pregunta y un notario

¿Por qué no puedo dejar mi herencia a quien quiera? ¿Puedo desheredar a un hijo? ¿Y no heredar las deudas? ¿Prestan los notarios asesoría gratuita? ¿Cómo puede ayudarme un notario ante un futuro caso de Alzheimer? ¿Cobran mucho los notarios? El otro día en la notaría leí que los notarios podían crear una sociedad en 24 horas. ¿Es eso cierto? Son algunas de las preguntas que se hacen los millones de ciudadanos que acuden a las casi 3.000 notarías españolas (6.750.000 personas en 2015), y que el Consejo General del Notariado ha decidido grabar en vídeo para responder al conjunto de la sociedad. Ocho notarios, de diversos pueblos y ciudades españolas, contestan a estas y otras preguntas en formato micro- vídeos de menos de dos minutos de duración. Las ediciones anteriores, también con información útil al ciudadano, suman ya más de 160.000 visualizaciones.

• 13/04/2015 Los notarios responden a las dudas de los ciudadanos

¿Para qué sirve un poder preventivo? ¿Cuáles son sus límites y cuándo debe hacerse? ¿En qué se diferencia de la autotutela? ¿Una pareja de hecho reconocida ante notario tiene validez en toda España? ¿Qué derechos y deberes la diferencian del matrimonio? ¿Qué es la seguridad jurídica preventiva? ¿Cuál es su utilidad real? Son algunas preguntas a las que tres notarios de distintas localidades españolas dan respuestas en los vídeos editados por el Consejo General del Notariado para responder a las dudas de los ciudadanos de forma práctica y sencilla.

• Documento
  • 10/12/2013 Los notarios se ponen frente a las cámaras para asesorar a los ciudadanos

Divulgar las cuestiones más habituales que los ciudadanos trasladan al notario. Ese es el espíritu con el que el Consejo General del Notariado ha editado seis vídeos en los que otros tantos notarios orientan a un público heterogéneo en cuestiones que afectan a su vida cotidiana: desde unas jóvenes interesadas en crear una empresa, a parejas que desean comprar una vivienda o informarse de las diferencias entre el régimen de gananciales y el de separación de bienes. No faltan tampoco unos padres sorprendidos por el deseo de emanciparse de su hijo menor de edad, un ciudadano que desconoce para qué sirven las actas y poderes notariales, o un matrimonio que tiene grandes dudas sobre la conveniencia o no de hacer testamento.

• Documento
Estás viendo del 1 al 3 de 3 registros.
Comparte esta página:
Síguenos en Youtube: Síguenos en Youtube