Centro de Información Estadística del Notariado

Los notarios autorizan más de 1.635.900 actas de transparencia previas a la firma de los préstamos hipotecarios

Mediante estas actas, gratuitas, los notarios verifican que las entidades financieras han entregado a los consumidores toda la documentación, que la información facilitada se corresponde con el tipo de préstamo acordado y que el ciudadano tiene un conocimiento completo del contrato

/liferay/image/image_gallery?uuid=ae28a1fa-f8eb-40bd-b612-60087412e38a&groupId=2289837&t=1686759070929

Madrid, 15 de junio de 2023.Del 16 de junio de 2019, fecha de entrada en vigor de la ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (LCCI), al 30 de abril de 2023, los notarios han autorizado 1.635.918 actas de transparencia y 1.414.834 préstamos hipotecarios, según datos del Centro de Información Estadística del Notariado.

Mediante estas actas, gratuitas, los notarios verifican que las entidades financieras han entregado a los consumidores toda la documentación de los préstamos con suficiente antelación, así como que la información facilitada se corresponde con el tipo de préstamo acordado por las partes y que el ciudadano tiene un conocimiento completo del contrato, de sus derechos y obligaciones.

Datos asociados

Voces relacionadas

• No existen voces relacionadas.
Comparte esta página:
Síguenos en Youtube: Síguenos en Youtube