¿Qué debería saber antes de adquirir una vivienda?

El Notariado informa

Búsqueda  
null ¿Qué debería saber antes de adquirir una vivienda?

CGN

¿Qué debería saber antes de adquirir una vivienda?

El Consejo General del Notariado ha distribuido entre las notarías españolas 300.000 ejemplares de un tríptico informativo sobre la compraventa de viviendas y el préstamo hipotecario.

07/03/2014

Se recuerda que el comprador tiene derecho a elegir el notario que desee para realizar la escrituras de la compraventa y del préstamo

Una guía editada con el fin de ofrecer información útil, práctica y actualizada sobre las gestiones iniciales que se suelen realizar antes de comprar un inmueble y sobre las ventajas de hacerlo ante notario y en escritura pública. Los usuarios también podrán encontrar algunas pautas relevantes en materia de préstamos hipotecarios, cláusulas abusivas, gastos derivados, intereses… Esta publicación – también disponible en PDF en esta página web- es la quinta que el Notariado edita en un formato similar tras los títulos:¿Cuándo y por qué hacer capitulaciones?, ¿Qué tiene qué hacer para crear una empresa?, El notario y sus servicios y 10 preguntas frecuentes al notario.

Consulte al notario

Ante lo que seguramente sea la inversión más importante de los ciudadanos, la compra de una vivienda, en este tríptico se desgrana el conjunto de pasos que suelen darse para su adquisición, desde la redacción del contrato privado a la escritura pública, al pago de impuestos, y la inscripción en el Registro de la Propiedad. En el material editado se incluye también un apartado específico sobre los préstamos hipotecarios, con especial detenimiento en los intereses y las cláusulas que limitan la variación del tipo de interés aplicable al préstamo.

En el tríptico se recuerda la importancia de contar con un asesoramiento jurídico adecuado en todo el proceso y otras cuestiones básicas, como que el comprador tiene derecho a elegir el notario que desee para realizar la escrituras de la compraventa y del préstamo, o a que la escritura del préstamo hipotecario esté en la notaría a su disposición tres días antes de la firma para poder revisarla y consultar sus dudas al notario.

VER TRÍPTICO

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

08/02/2024

En 2023 la compraventa de viviendas cayó un 11,2% y los precios aumentaron un 1,5% anual

11/01/2024

La compraventa de viviendas acentúa su caída hasta el 7,5 por ciento interanual

14/12/2022

La compraventa de viviendas cae un 4,9 por ciento interanual

06/10/2022

La compraventa de viviendas crece un 7,8 por ciento interanual 

04/08/2022

La compraventa de viviendas crece un 3,5 por ciento interanual

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA