#QuieroSerNotario, la iniciativa del Notariado para acercar la profesión a los estudiantes

El Notariado informa

Búsqueda  
null #QuieroSerNotario, la iniciativa del Notariado para acercar la profesión a los estudiantes

Cuatro protagonistas en diferentes etapas

#QuieroSerNotario, la iniciativa del Notariado para acercar la profesión a los estudiantes

El Consejo General del Notariado (CGN) lanza la iniciativa #QuieroSerNotario, con el objetivo de acercar la figura del notario a los estudiantes.

12/06/2023

Una notaria recién aprobada, una preparadora de opositores, un notario joven y otro con amplia experiencia participan en este proyecto del Consejo General del Notariado

#QuieroSerNotario es un llamamiento del Notariado a los jóvenes que estudian derecho, lo van a estudiar, opositan, piensan opositar, o simplemente sienten curiosidad por esta salida profesional.

La iniciativa consta de cuatro episodios y narra cronológicamente las diferentes fases en la vida de un notario, desde el momento en que decide afrontar la oposición hasta su día a día en la notaría o su experiencia como preparador de opositores. Cada pieza se centra en una etapa y los cuatro notarios protagonistas cuentan su experiencia personal, analizando su profesión y los valores que representa para ellos.

Diversidad de perfiles

Entre los cuatro participantes de #QuieroSerNotario se encuentran una notaria recién aprobada, una preparadora a la oposición, un notario joven y otro experimentado.

Ángeles Picado (Selva del Camp, Tarragona), notaria novel de la última promoción, comenta: “Mi familia siempre me apoyó, a mis padres les encantaba que decidiera opositar, y he tenido la suerte de que mis círculos más cercanos siempre me han apoyado”. Mientras, Fernando Romero (Yeste, Albacete), notario con siete años de experiencia, afirma: “Para mí, la figura del notario destaca por la meritocracia, porque al final al notariado se accede por oposición, un sistema objetivo de elección, y a eso todos podemos llegar.

Por su parte, Carmen Rodríguez (Cieza, Murcia), notaria con experiencia en la preparación de varios opositores, explica la importancia de su función: El nivel de implicación que sientes con un alumno es total. Es una responsabilidad grandísima. Por ejemplo, yo cuando tuve a mis hijos estuve un tiempo sin preparar porque entendí que no les podía dar todo lo que se necesita. Por último, José María Graíño (Caldas de Reis, Pontevedra), con más de 15 años de experiencia, es una voz autorizada para aconsejar a los más jóvenes: “Aparte del estudio hay que trabajar aspectos personales como la fortaleza física y psíquica, la resiliencia... De alguna manera emular al ave fénix”.

Cabe destacar la capilaridad regional de la iniciativa, cuyos protagonistas desempeñan su labor profesional en pueblos o ciudades de varias autonomías: Galicia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

06/06/2011

El Príncipe de Asturias recibe a la última promoción de notarios

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA