'Soñar es viajar', reflexiones de 88 periodistas durante el confinamiento

El Notariado informa

Búsqueda  
null 'Soñar es viajar', reflexiones de 88 periodistas durante el confinamiento

'Soñar es viajar', reflexiones de 88 periodistas durante el confinamiento

88 periodistas y un fotógrafo se unieron durante los meses del confinamiento para crear una obra única que nos permitirá descubrir muchos de los lugares del mundo que visitaron juntos durante su vida profesional. La obra “Soñar es viajar. 88 viajes en confinamiento”, editada por la Fundación Notariado, está ya disponible en formato papel y online. Los ingresos que se obtengan irán destinados a la investigación sobre el COVID 19 que realiza el Instituto de Salud Carlos III.

14/09/2020

Los beneficios de esta publicación irán destinados a los trabajos de investigación sobre el COVID que realiza el Instituto de Salud Carlos III Prestigiosos periodistas españoles y extranjeros colaboran de manera altruista cediendo sus derechos de autor a la lucha contra el coronavirus

Según explica el presidente de esta Fundación, José Ángel Martínez Sanchiz, “mediante este libro de hermosas imágenes y textos escritos durante la cuarentena, queremos hacer una llamada a la solidaridad social y poner nuestro grano de arena en la lucha contra el coronavirus”.

Este libro nace de la iniciativa de su coordinador, el fotógrafo Manuel Charlón, quien durante el confinamiento pensó que "ofrecer imágenes y textos sobre viajes era una buena manera de combatir el desánimo generalizado ante una situación tan penosa. Entonces decidí contactar con todos aquellos redactores que me han acompañado en mis treinta años viajando por los cinco continentes. Cada periodista ha explorado en su interior para narrar un viaje real o imaginado. No buscaba construir un libro de fotografías, sino de sentimientos: un homenaje al oficio de contar historias desde lugares remotos por soñadores que deciden compartir sus sueños”.

A lo largo de doscientas páginas, el lector encontrará -junto las fotos en blanco y negro realizadas por Charlón durante sus recorridos por estos 88 países- los comentarios de periodistas como Berna González Harbour, subdirectora de El País; Ildefonso Olmedo, redactor jefe del suplemento Crónica de El Mundo; Mavi Doñate, corresponsal de TVE en China; Víctor Herranz, productor del programa Gente Viajera, de Onda Cero; Sophie Bouniot, colaboradora freelance en diversas publicaciones francesas; Cecilia Muzquiz, directora de Cosmopolitan España; Asunción Luján, redactora de National Geographic España, Mariano López, director de la revista Viajar; Chema Conesa, ex-jefe de fotografía en El País y El Mundo y comisario de diversas exposiciones, como PHotoESPAÑA; Andrés Garvi, secretario general de ACIJUR (Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos), etcétera...

Sobre Manuel Charlón

Nacido en Santander en 1963. Ha colaborado con numerosas publicaciones generalistas y especializadas: Diario Alerta de Cantabria, Agencia Cover, El Globo, La Gaceta de los Negocios, El Sol... En la actualidad, es profesor en el máster de periodismo cultural de la Universidad San Pablo CEU, colaborador del programa Gente Viajera de Onda Cero Radio y fotógrafo de la revista Escritura Pública del Consejo General del Notariado.

La Fundación Notariado

La Fundación tiene como fines esenciales la contribución del Notariado al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad española y en general de la sociedad universal, así como de las personas y grupos sociales, con especial atención a los valores humanos, su progreso y perfeccionamiento, bien por iniciativa propia o bien mediante colaboración con personas o entidades que tengan finalidades similares. www.fundacionnotariado.org

Enlace al libro en formato PDF y papel

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

26/02/2024

Fundación Notariado impulsa el Programa de Entrenamiento Mental para Opositores a Notario

09/02/2024

ICADE y Fundación Notariado inician la II Edición del programa académico para exopositores a notario

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

16/11/2023

El factor humano seguirá siendo insustituible en el ámbito jurídico, pese a la irrupción de la IA

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA