41.506 jóvenes crearon una sociedad en 2021

El Notariado informa

Búsqueda  
null 41.506 jóvenes crearon una sociedad en 2021

41.506 jóvenes crearon una sociedad en 2021

41.506 jóvenes, de entre 18 y 35 años, constituyeron en 2021 una sociedad ante notario. Además 9.281 jóvenes acudieron al notario para que autorizara su expediente matrimonial y contraer matrimonio.

25/10/2022

Con motivo del Día Europeo de la Justicia, y en el marco del Año Europeo de la Juventud, el Notariado español ha lanzado una campaña en redes sociales titulada #MásSencilloDeLoQueImaginas, para informar sobre los actos en los que el notario puede ayudar a estos ciudadanos.

Y es que algunos de los momentos más importantes en la vida de las personas tienen lugar entre los 18 y los 35 años, etapa en la que muchas personas compran su primera vivienda, crean una empresa, se hacen pareja o contraen matrimonio. En situaciones vitales como estas, el asesoramiento imparcial y el servicio del notario cobra especial importancia.

“La asesoría que ofrece el notario es fundamental para los jóvenes, que en muchos casos desconocen la ayuda que les puede prestar. Por ejemplo, en cuestiones empresariales los notarios podemos ayudarles a elegir el tipo de sociedad que más les conviene y asesorarles sobre posibles cláusulas que incorporar a los estatutos, aspectos muy importantes para una juventud en la que el emprendimiento está cada vez más presente”, explica la portavoz del Consejo General del Notariado (CGN), María Teresa Barea. 

Más sencillo de lo que imaginas

La campaña informativa #MásSencilloDeLoQueImaginas consta de unos videos que se irán publicando, desde el 25 de octubre en adelante, en la cuenta de YouTube (CGNotariado), así como en las redes sociales del Consejo General del Notariado: Twitter, Instagram y Facebook (Notarios_es) y LinkedIn (Consejo General del Notariado). En ellos una reportera pregunta a algunos jóvenes sobre la función notarial, concretamente les plantea cuestiones como: ¿Crees que es fácil concertar una cita con un notario? ¿Cualquiera puede hacer un testamento? ¿Piensas que constituir una sociedad es difícil? ¿Y si contratas una hipoteca?

 

 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

Información relacionada

25/10/2022

41.506 jóvenes crearon una sociedad en 2021

26/10/2020

Comprar una vivienda, crear una empresa y otorgar poderes, las principales razones por las que los jóvenes españoles acuden al notario

26/10/2020

Comprar una vivienda, crear una empresa y otorgar poderes, las principales razones por las que los jóvenes españoles acuden al notario

24/10/2019

Los notarios y los empresarios en el Día Europeo de la Justicia

24/10/2019

Los notarios y los empresarios en el Día Europeo de la Justicia

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable:: Consejo General del Notariado.

Finalidad:: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios:: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos:: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA