Altos cargos de la Administración, la banca, las empresas y el notariado debaten cómo incrementar la

El Notariado informa

Búsqueda  
null Altos cargos de la Administración, la banca, las empresas y el notariado debaten cómo incrementar la

Madrid, 14 y 15 de enero

Altos cargos de la Administración, la banca, las empresas y el notariado debaten cómo incrementar la seguridad de las inversiones

Las empresas españolas invierten en Iberoamérica más de 120.587 millones de euros anuales, el 28,7 por ciento de su inversión en el exterior, según el informe de 2018 de la Secretaría de Estado de Comercio sobre Relaciones Bilaterales entre Españay Latinoamérica y Caribe.

10/01/2019

Las empresas españolas invierten en Iberoamérica más de 120.587 millones de euros anuales Es imprescindible garantizar la seguridad jurídica de estas inversiones, adoptando los mecanismos y las reformas legales que sean necesarias

La expansión de las empresas y bancos españoles en Iberoamérica ha situado a España como primer país europeo en inversión extranjera directa y en uno de los primeros del mundo en la región, solo por detrás de EE.UU. Las empresas españolas tienden a invertir en países donde los derechos de propiedad se respetan en mayor medida. Los destinos preferentes son Brasil (primero), México (segundo), Argentina (tercero) y Chile (cuarto).

La importancia de garantizar la seguridad de estas inversiones, adoptando para ello los mecanismos y las reformas legales que sean necesarias, es el motivo de la celebración en Madrid de las III Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica, que reunirán a responsables y expertos en la materia los próximos 14 y 15 de enero.

Es imprescindible articular convenios que permitan la colaboración para lograr en el ámbito iberoamericano un sistema seguro de circulación de documentos notariales, similar al español.

En esta edición, se prestará especial atención al emprendimiento y los microcréditos, así como al papel que corresponde desempeñar a las mujeres y los jóvenes.

El Consejo General del Notariado organiza este foro en colaboración con la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, y la Secretaria General Iberoamericana. Su director es el decano del Colegio Notarial de las Islas Canarias, Alfonso Cavallé.

El Notariado español, consciente de la trascendencia que representa este esfuerzo inversor, así como de las consecuencias positivas que tiene para el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana, impulsa, junto con la Unión Internacional del Notariado (UINL), el fortalecimiento del principio de confianza mutua entre los Estados de América Latina, así como la aproximación de sus legislaciones en el ámbito de la fe pública y de la circulación de los documentos públicos.

Son muchos los ejemplos de los documentos que cada día se remiten entre los países de Iberoamérica. Por ejemplo, en el campo de los negocios jurídicos, tanto civiles como mercantiles: constituciones de sociedades, poderes, ratificaciones y un sin número de contratos civiles y mercantiles. En el ámbito de las relaciones familiares: las autorizaciones para viajar, documentos para reagrupación familiar, autorizaciones en materia de ejercicio de patria potestad, títulos académicos, documentos para el cobro de pensiones, entre otros muchos.

VER PROGRAMA

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

26/04/2021

IV Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

26/04/2021

Microcréditos, digitalización y perspectiva de género como antídotos para superar la crisis de la covid-19

24/04/2021

Microcréditos, digitalización y perspectiva de género como antídotos para superar la crisis de la covid-19

14/01/2019

"Las mujeres y los jóvenes son la fuente del crecimiento económico de Iberoamérica"

04/04/2016

II Jornadas Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA