Cinco millones de cupones llevarán la función notarial por toda España - Cinco millones de cupones llevarán la función notarial por toda España

El Notariado informa

Búsqueda  
null Cinco millones de cupones llevarán la función notarial por toda España

Cinco millones de cupones llevarán la función notarial por toda España

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Cupón Fin de Semana del domingo 14 de octubre que la ONCE dedicará al 150 Aniversario de la Ley del Notariado, en reconocimiento a la función social que realizan los notarios, con especial atención a las personas más vulnerables, así como por ser el notario una pieza básica de las sociedades democráticas y una garantía para el ejercicio de las libertades individuales y patrimoniales.

02/10/2012

Alberto Durán destacó el deseo de la ONCE de reconocer con la edición de este cupón "la labor social que realizan los notarios desde hace 150 años, y en concreto su Fundación Aequitas." Manuel López Pardiñas agradeció a la ONCE, "el permitir que el Notariado entre en esa pequeña-gran historia que es su cupón, que forma parte de la sociedad española."

 

En el acto han participado Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas, quienes estuvieron acompañados por varios responsables de ambas fundaciones.

Manuel López Pardiñas, inició su intervención recordando la obligación y el compromiso social de los notarios con la sociedad “a la que tanto debemos, cuyos ciudadanos acuden a nuestras notarías buscando solución a sus problemas cotidianos”

Asimismo, y tras resaltar “la importante labor que desarrolla Aequitas, y en especial los notarios que colaboran con ella, a los que debemos reconocimiento”, destacó el deseo del Notariado, con su creación, “de estar al lado de los más necesitados, en especial de las personas que padecen alguna discapacidad , impulsando medidas legislativas; colaborando con organizaciones como la ONCE, o asesorando y apoyando a los propios notarios para que podamos prestar ayuda a los ciudadanos con problemas de discapacidad”.

López Pardiñas agradeció a la ONCE, “el permitir que el Notariado entre en esa pequeña-gran historia que es su cupón, que forma parte de la sociedad española”.

A continuación Alberto Durán, tras recordar que “del cupón depende la inmensa labor social que desarrollamos todos los días”, destacó el deseo de la ONCE de reconocer, con la edición del domingo 14 de octubre  “la labor social que realizan los notarios desde hace 150 años, y en concreto su Fundación Aequitas, con la que colaboramos estrechamente”. “Una enorme labor social que no todo el mundo conoce, aseguró, porque la gente pasa por las notarías cuando necesita resolver sus problemas”. Alberto Durán señaló “la especial atención a las personas con discapacidad que prestan los notarios y en concreto la Fundación Aequitas”. “Una función asesora, sosegada e independiente, esto último muy importante”, concluyó.

La relación entre la Fundación ONCE y el Consejo General del Notariado viene del año 2007, cuando firmó un convenio con la Fundación Aequitas, con el objetivo de establecer un marco de colaboración entre ambas entidades con el fin de desarrollar actuaciones orientadas a la promoción y defensa de las personas con discapacidad y sus familias. Entre estas actuaciones destacan el fomento de herencias y legados en pro de la discapacidad que se instrumenta a través del Programa de Herencias y Legados con Corazón de Fundación ONCE, así como la promoción de la formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad en el ámbito de los despachos notariales y la accesibilidad de los mismos.

El cupón saldrá a la venta el lunes 8 de octubre.

Más fotografias en la Galería multimedia, de la Sala de Prensa, de esta web.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

08/05/2020

La función notarial inicia el retorno paulatino a la normalidad

20/04/2020

El número de compraventas aumenta en diez CC.AA. en el cuarto trimestre de 2019, con especial intensidad en Canarias

04/03/2020

91 nuevos notarios se forman en Córdoba para empezar a ejercer la profesión

Información relacionada

16/04/2021

El 15º Aniversario del OCP protagoniza Escritura Pública

23/02/2021

FEDACE y Aequitas organizan un taller sobre la “Defensa de Derechos de las personas con Daño Cerebral y sus familias”

26/01/2021

Veinte aniversario de Escritura Pública

05/02/2020

La protección social, económica y jurídica del menor

28/01/2020

El Cermi premia a la Fundación Aequitas por su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico