Compromiso con el Estado de Derecho

El Notariado informa

Búsqueda  
null Compromiso con el Estado de Derecho

Número 116 de Escritura Pública

Compromiso con el Estado de Derecho

El nuevo número de Escritura Pública dedica su tema de portada al World Law Congress 2019, al cual acudieron 2.000 juristas de 70 nacionalidades y convirtió Madrid en la capital mundial del Derecho. S.M el Rey fue su gran protagonista, al recibir el Premio Libertad y Justicia.

01/04/2019

El editorial, analiza la nueva Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, que pretende conciliar intereses antagónicos y disminuir los conflictos multiplicados a raíz de la crisis económica. La nueva ley persigue lograr una mayor transparencia y seguridad jurídica en la contratación de estos préstamos, encomendando una parte importante de esta labor a los notarios.

Las entrevistas principales están protagonizadas por Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía y de Unión Profesional, y Ana Santos Aramburu, directora de la Biblioteca Nacional. También se incluyen entrevistas con dos notarios que han sido elegidos miembros de reales academias:  José Ramón Castro, de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia y  Pablo Gutiérrez-Alviz,  de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras;.

Los artículos de opinión han sido escritos por José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y ponente del XXVI World Law Congress; Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas; Pilar Cernuda, periodista; Fernando Fernández Méndez de Andés, profesor IE Business School; Carmelo Encinas, periodista; Patricia Suárez Ramírez, presidenta de Asufin y Carlos Sánchez, el director adjunto de El Confidencial.

Los reportajes abordan, como es habitual, diferentes cuestiones: El abuso de internet y las redes sociales (¿Cuánto tiempo podemos estar sin móvil); Fracaso escolar: asignatura pendiente; La falta de planificación y de control de la salida de Reino Unido de la UE (Esperando al Brexit); El papel de notario y su asesoramiento previo a la firma de un préstamo (Si va a contratar una hipoteca acuda al notario); La seguridad de las inversiones en Iberoamérica; La compra de más alimentos de los que podemos llegar a consumir (Comida que se va a la basura); Cuándo contratar un plan de pensiones; las bibliotecas notariales (Encuentro de la Historia y el Derecho: las bibliotecas notariales); 20 Aniversario de AEquitas; la ‘ONG de los notarios’; El Pacto Mundial para la Migración,  y la XXI Edición de Tarraco Viva.

La publicación incluye, además, el ‘El Notario Informa’, cuadernillo con informaciones sobre la actividad del Consejo General del Notariado, los Colegios Notariales y los Notariados Internacionales.

 

VER REVISTA

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA