Compromiso del Notariado con La Palma

El Notariado informa

Búsqueda  
null Compromiso del Notariado con La Palma

Compromiso del Notariado con La Palma

Un año después de la erupción del volcán, ve la luz un nuevo número de la revista Escritura Pública que incluye diversos contenidos relacionados con La Palma, como el editorial de la revista; un reportaje sobre las jornadas ‘Ideas para el desarrollo sostenible. La oportunidad después del volcán’, organizadas por el Notariado en los Llanos de Aridane; una tribuna del decano del Colegio Notarial de Canarias, Alfonso Cavallé, titulada ‘Notarios por y para La Palma’; la sección ‘Al encuentro’, con la variada oferta turística y cultural de la ‘isla bonita’; y dos entrevistas a representantes de la cultura canaria: el cantautor y pintor Luis Morera y el escritor Ramón Betancor.

17/11/2022

Enriqueta Chicano, presidenta del Tribunal de Cuentas;  Mª Ángeles Picado y Carlos Toledo, números uno de las últimas oposiciones a notarios; y Michael O’Flaherty, director de la Agencia de Derechos Humanos de la UE; protagonizan las entrevistas de este número 138.

Por su parte, los artículos de opinión son obra de Manuel Pardos, presidente de ADICAE (Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y de Seguros); los periodistas Pilar Cernuda, Chema Doménech, Esther Esteban y Carmelo Encinas; Antonio Magraner, vicepresidente de CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios) y Olga Ruiz, presidenta de FACUA.  

Los reportajes de la revista analizan cuestiones económicas (‘¿Y si reviso mi hipoteca?’, ‘El frío invierno europeo’); culturales (‘El gran museo egipcio’; ‘El Babel del siglo XXI’); sociales (‘Un año dedicado a los jóvenes’; ‘Menos NINIS y más SISIS’); jurídicas (‘Documentos notariales en lectura fácil’; ‘Cooperación penal entre países de la UE’; ‘Barcelona, centro neurálgico del Notariado internacional’), y tecnológicas (‘El cibercrimen no descansa’; ‘Este anuncio me persigue’).

Por último, la revista incluye el Notariado Informa, un suplemento de 24 páginas con información corporativa relacionada con el Consejo General del Notariado, las Fundaciones Aequitas y Notariado, los Colegios Notariales autonómicos, la Unión Internacional del Notariado y el Consejo de los Notariados de la Unión Europea. Asimismo, en el ‘Agora Jurídica’ se recogen novedades legislativas, sentencias de interés y algunas resoluciones relevantes de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

Ver https://escriturapublica.es/

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

02/01/2024

Reconocimiento del Gobierno canario a la labor de los notarios en la isla de La Palma

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

21/09/2023

Persona, empresa y tecnología

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA