Concluyen las oposiciones al título de notario

El Notariado informa

Búsqueda  
null Concluyen las oposiciones al título de notario

Concluyen las oposiciones al título de notario

Concluyen las oposiciones al título de notario

Ayer finalizaron las oposiciones nacionales a notario de la promoción de 2012 con el cuarto y último ejercicio. El Colegio Notarial de Valencia ha acogido estas oposiciones donde 90 aspirantes han aprobado, obteniendo el título de notario.

17/01/2014

925 aspirantes se presentaron a estas pruebas

Desde el inicio de las oposiciones en Valencia, el pasado mes de junio de 2012, han sido 925 los opositores que han pasado por el Salón de la Reina de dicho Colegio para demostrar en cada examen sus conocimientos y poder aprobar la plaza de notario que se convoca cada dos años a nivel nacional.

Tras el resultado del último examen, el Decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda, ha felicitado a todos los opositores que han aprobado, deseándoles mucha suerte, y sobre todo dándoles la enhorabuena por su valía, esfuerzo y trabajo tras meses de exámenes y años de preparación de una oposición dura.

Los opositores han tenido como presidente del tribunal al notario de Valencia, Eduardo Llagaría Vida. Los vocales han sido el notario de Almazora, Luís Fernández Santana, el registrador, Juan Manuel Llopis Giner, la abogada del Estado, María Durá Rivas, la Catedrática de Derecho Civil, María José Reyes López y la magistrada, Purificación Martorell Zulueta, actuando como Secretario el notario de Paterna, Alejandro Fliquete Cervera.

Una vez obtenido el título, los 90 nuevos notarios participarán ahora en un concurso por las plazas nacionales libres, donde se tendrá en cuenta el puesto que ocupan de acuerdo con la nota final fruto de los resultados obtenidos en los cuatro ejercicios. La oposición a notario ha consistido en un examen con cuatro ejercicios (dos orales y dos escritos): los dos primeros orales con un temario de 373 temas y los últimos con el “Dictamen”, y la “Escritura” consistentes en resolver casos prácticos de derecho y de matemáticas financieras.

Más información en la página web de las oposiciones

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

23/02/2024

El Colegio Notarial de Valencia habilita un servicio gratuito para los afectados en el incendio de los edificios de Campanar

07/09/2023

Comienza la oposición a notario 2023-24

27/07/2023

Límites éticos a la inteligencia artificial

03/10/2022

Persona, Empresa y Tecnología

22/10/2020

91 nuevos notarios comienzan a ejercer en diferentes pueblos y ciudades españoles

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA