Cursos de verano del Notariado en colaboración con las universidades

El Notariado informa

Búsqueda  
null Cursos de verano del Notariado en colaboración con las universidades

Cursos de verano del Notariado en colaboración con las universidades

El Consejo General del Notariado organiza este año seminarios en los prestigiosos cursos de verano de la universidad Complutense, en El Escorial, y de la Menéndez y Pelayo, en Santander.

19/06/2013

Las jornadas analizarán la mediación y otros medios de solución de conflictos y el nuevo marco de las sucesiones internacionales en la Unión Europea

La mediación y otros medios de solución de conflictos

Este seminario tendrá lugar el 15 y el 16 de julio, dentro de los Cursos de Verano que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra en El Escorial. Este curso lo dirige el notario Fernando Rodríguez Prieto, director de la Fundación Signum, adscrita al Colegio Notarial de Madrid, cuya actividad está enfocada a la actividad de  mediación y arbitraje.

La doble jornada de debate analizará la Ley de Mediación, en asuntos civiles y mercantiles, desde su entrada en vigor, en 2012, que introdujo definitivamente en España el proceso de desjudicialización de este tipo de resoluciones de controversias y que ha servido para que el centro de gravedad de los conflictos se desplace desde los juzgados a instituciones con capacidad para gestionar la mediación.

Entre los ponentes del curso destacan el presidente del Notariado, José Manuel García Collantes; los abogados y mediadores Gerardo Ruiz-Santacruz; Rosa Mijangos y Mar de Andrés, así como Thelma Butts, experta en cursos para perfeccionar las técnicas de mediación, así como los notarios Concepción Barrio e Ignacio Gomá y el catedrático de Civil, Lorenzo Prats.

Programa

El nuevo marco de las sucesiones en la Unión Europea

Por último, los días 29 y 30 de julio tendrá lugar el tercer seminario, en esta ocasión dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, en el Palacio de La Magdalena. Ese encuentro estará dirigido por el notario Isidoro Antonio Calvo Vidal, y su secretario será el también notario, Luis Hernández Lavado.

El seminario reflexionará sobre el primer año de vigencia del reglamento comunitario relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones y los actos auténticos en materia de sucesiones. Así como la creación de un certificado sucesorio europeo. El presidente del Notariado, José Manuel García Collantes inaugurará y clausurará el curso que contará con la presencia de Juan Antonio Xiol Ríos, presidente, hasta su reciente nombramiento como magistrado del Tribunal Constitucional, de la Sala primera del Tribunal Supremo; Claire Agnés Marnier, representante de la Comisión Europea, así como varios catedráticos y notarios.

Programa

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

08/05/2020

La función notarial inicia el retorno paulatino a la normalidad

20/04/2020

El número de compraventas aumenta en diez CC.AA. en el cuarto trimestre de 2019, con especial intensidad en Canarias

Información relacionada

20/01/2022

El Notariado apuesta por impulsar la mediación telemática

20/01/2022

El Notariado apuesta por impulsar la mediación telemática

14/07/2021

¿En qué casos se puede recurrir a la mediación y qué beneficios aporta?

20/01/2021

El porcentaje de acuerdo en la mediación notarial supera el 70 por ciento

20/01/2021

El porcentaje de acuerdo en la mediación notarial supera el 70%

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable Consejo General del Notariado.

Finalidad enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación consentimiento del usuario.

Destinatarios no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA