Debate sobre la Ley 8/2021, en la Universidad de La Coruña

El Notariado informa

Búsqueda  
null Debate sobre la Ley 8/2021, en la Universidad de La Coruña

Debate sobre la Ley 8/2021, en la Universidad de La Coruña

El próximo viernes 17 de marzo, el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña acogerá la jornada La Ley 8/2021 para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Este encuentro será organizado por el Colegio Notarial de Galicia, la Fundación Aequitas y el grupo de investigación Protección jurídica de la persona y de la familia de la citada institución académica.

10/03/2023

            Dirigidas por María Rovira y Antonio Legerén, profesores titulares de Derecho Civil, las jornadas serán inauguradas por José María Graíño, decano del Colegio Notarial de Galicia; y Xuan Xosé Ferreiro, decano de la facultad de Derecho. La conferencia inaugural (Las personas con discapacidad a la luz de la nueva normativa) correrá a cargo de Benigno Varela, magistrado emérito del Tribunal Supremo y patrono de Aequitas.

A continuación tendrán lugar dos mesas redondas:

            Aplicación práctica de la Ley 8/2021, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Con María Rovira como moderadora, tendrá como ponentes a Elena Jiménez y Álvaro Martín-Moreno, patrona y director (respectivamente) de la Fundación Tutelar Kyrios.

            La reforma de la legislación civil en materia de discapacidad. En este panel de debate tomarán la palabra los notarios Isabel Louro (moderadora), Víctor Peón y Víctor Manuel Vidal.

            La inscripción es gratuita, con aforo limitado, en este correo jornadas@aequitas.org

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

16/10/2023

La Fundación Aequitas renueva su imagen con motivo de su 25 aniversario

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA