Debate social y político sobre el futuro de las pensiones

El Notariado informa

Búsqueda  
null Debate social y político sobre el futuro de las pensiones

Nuevo número de la revista Escritura Pública

Debate social y político sobre el futuro de las pensiones

'Cómo garantizar la prestación a los actuales y futuros pensionistas' es el tema principal que aborda el nuevo número de Escritura Pública (ya disponible en su versión online). En su editorial se alerta sobre el riesgo que va a suponer la aplicación de la Orden JUS/39/2018, que atenta contra el sistema español de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

12/06/2018

Esta Orden, además, pone en riesgo la intimidad de los empresarios españoles, como se explica en dicho editorial.

Julián Sánchez Melgar, Fiscal General del Estado en funciones; Julen Lopetegui, seleccionador nacional de fútbol de España; Inma Shara, directora de orquesta, Alba Aula y Lucía Gil, números uno de la nueva promoción de notarios; y la notaria de Riaza María Ángeles Álvarez son los principales protagonistas de las entrevistas de este número.

Los autores de los artículos de opinión son Gabriel Albiac, filósofo y escritor; David Cano, director general de Analistas Financieros Internacionales; José Ignacio Conde, subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada; Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas; Fernando Fernández Méndez de Andés, profesor del EI Business School; Ignacio Gomá, notario de Madrid; Carlos Bru, notario jubilado; Manuel González Sánchez, catedrático de Derecho tributario; Lorenzo Prats, catedrático de Derecho civil; Isabel Louro, decana del Colegio Notarial de Galicia, y Patricia Suárez Ramírez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros.

Los reportajes de la presente edición versan sobre  asuntos como las redes sociales y el peligro por la vulneración de la intimidad (Quitad mis fotos de las redes sociales¿La crisis de Facebook?); el futuro de los pueblos de nuestro país (El mundo rural: mucho más que un paisaje desde la carretera; ¿Qué podemos hacer los notarios por el mundo rural?); el sistema tributario (A la caza de ingresos para una época llena de desafíos; Debate social sobre el impuesto de sucesiones y donaciones); la protección del consumidor (Todo lo que necesita saber sobre el crowfunding); la herencia (Heredar a beneficio de inventario. Mucho más que una frase hecha); el derecho a la Justicia de las personas con discapacidad (Discapacidad y acceso a la Justicia); la reforma del sistema de la financiación autonómica (Más transparencia y equidad para un nuevo moldeo de financiación económica), y culturales (50 Aniversario del 68; El gran tesoro común europeoRiaza. Naturaleza en familia; V Huercasa Country Festival. 6,7 y 8 de julio de 2018).

La publicación incluye, además, el ‘El Notario Informa’, cuadernillo con informaciones sobre la actividad del Consejo General del Notariado, los Colegios Notariales y los Notariados Internacionales. 

VER REVISTA

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

18/12/2018

Nuevo número de la revista Escritura Pública

20/07/2018

Sin I+D+I no hay progreso

05/04/2018

Las ‘criptomonedas’: alarma mundial

21/12/2017

El Derecho de la Unión Europea al servicio de los ciudadanos

06/06/2017

Escritura Pública nº 105 . Europa en el 60º Aniversario del Tratado de Roma

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA