Diálogos sobre cuestiones nacionales e internacionales de protección de menores

El Notariado informa

Búsqueda  
null Diálogos sobre cuestiones nacionales e internacionales de protección de menores

El lunes 21 de junio

Diálogos sobre cuestiones nacionales e internacionales de protección de menores

La Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado (CGN) organiza la II Jornada sobre La protección social, económica y jurídica del menor que se celebrará el lunes, 21 de junio, en el salón de actos de la sede del CGN. Desde allí se realizarán las mesas de diálogo que serán retransmitidas de manera online.

04/06/2021

Durante la II Jornada sobre “La protección social, económica y jurídica del menor” intervendrán notarios, expertos en defensa de la infancia y altos cargos de la Administración

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz y Ana Cristina Gómez Aparicio, subdirectora general de Protección del Menor de la Comunidad de Madrid.

Durante las distintas sesiones, notarios, expertos en protección de la infancia y derechos sociales y altos cargos de la Administración tratarán temas como “La protección y asistencia a la familia por las administraciones públicas. Especial referencia a las medidas de apoyo voluntario”, “La coordinación de los agentes implicados en la protección de la infancia y la adolescencia. Especial referencia a las guardas de hecho de menores” y “Cuestiones internacionales en protección de menores: Hacia un libro blanco de buenas prácticas”.

La realización de estas jornadas sobre protección de menores, que se iniciaron en el 2020, surge del deseo de poner en común con los distintos operadores jurídicos el trabajo llevado a cabo por los representantes de la Administración, de la Judicatura, la Fiscalía y el Notariado durante los últimos dos años, con el objeto de dar respuesta de modo coordinado a las necesidades de los menores.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

16/10/2023

La Fundación Aequitas renueva su imagen con motivo de su 25 aniversario

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA