Disponible el último número de Escritura Pública

El Notariado informa

Búsqueda  
null Disponible el último número de Escritura Pública

Disponible el último número de Escritura Pública

Escritura Pública es una revista de debate -editada desde el año 2000 por el Consejo General del Notariado- que se ha convertido en punto de encuentro entre este colectivo y el resto de la sociedad. Esta semana acaba de publicarse su último número (94º, julio-agosto) donde se abordan temas de interés general, político, económico, social y jurídico.

19/08/2015

La resolución extrajudicial de conflictos protagoniza el editorial de la revista, que se centra en aspectos como la sobreutilización de los tribunales, la conciliación y la mediación. Por su parte el reportaje principal de este número versa sobre los resultados del Observatorio notarial de la realidad socioeconómica de los españoles, que lleva por nombre Los Notarios y los ciudadanos.

Las cuatro entrevistas de este número las protagonizan José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, José Antonio Escudero, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, y el escritor Andrés Ibáñez.

Los artículos de opinión corresponden al presidente del Consejo General del Notariado,  José Manuel García Collantes, al presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, a los notarios, Ignacio Gomá,  Ana Fernández-Tresguerres, Isidoro Antonio Calvo, Luis Rojas Martínez del Mármol, al abogado del Estado, Jesús López-Medel, a los periodistas, Carmelo Encinas, Margarita Sáenz-Diez y Carmen Tomás.

Los reportajes abarcan ámbitos notariales, legales, económicos, educacionales, culturales y de ocio.

 

Ver último ejemplar

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

03/04/2024

El problema del edadismo, la fiscalidad y la ciberseguridad, al detalle en Escritura Pública

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA