Disponible el último número de Escritura Pública

El Notariado informa

Búsqueda  
null Disponible el último número de Escritura Pública

Disponible el último número de Escritura Pública

Escritura Pública es una revista de debate -editada desde el año 2000 por el Consejo General del Notariado- que se ha convertido en punto de encuentro entre este colectivo y el resto de la sociedad. Esta semana acaba de publicarse su último número (93º, mayo-junio) donde se abordan temas de interés general, político, económico, social y jurídico.

24/06/2015

La nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria protagoniza el editorial de la revista (¡Por fin jurisdicción voluntaria!), mientras que el reportaje principal se centra en La Europa de la Justicia.

Las cuatro entrevistas de este número las protagonizan Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Kristalina Georgieva, vicepresidenta de la Comisión Europea; Áurea Roldán, subsecretaria de Justicia; y Carlos Álvarez, barítono.

Los artículos de opinión corresponden al catedrático Javier Carrascosa ("Espacio judicial europeo y Derecho internacional privado. Bienvenidos al futuro"); los notarios Cristina García Lamarca ("Albacea digital"); Leopoldo Martínez de Salinas ("El poder electoral no es una simple autorización") y Joan Carles Ollé ("Entre la espada y la pared"); la periodista Pilar Cernuda ("Juncker tiene un plan"), el economista Fernando Fernández Méndez de Andés ("Fraude y elusión fiscal"); el presidente de la Asociación Hipotecaria Española Santos González ("Responsabilidad hipotecaria"), y al secretario general de UNAE José Ramón Lozano ("Seguros del hogar: ¿cuándo son obligatorios?").

Los reportajes abarcan ámbitos notariales (Los notarios responden a las dudas de los ciudadanos - Encuentro entre la Judicatura y el Notariado - Publicación de la segunda edición de "Instituciones de Derecho Privado" - La protección de los derechos de los consumidores - ¿Qué papel juegan los notarios en los procesos electorales?); legales (Albaceas digitales: ¿cómo gestionar nuestra herencia "on line"? - Una reforma decisiva para lograr la coordinación Registro y Catastro - La protección personal y patrimonial de las personas con discapacidad); económicos (Resucitar la inversión en la Unión Europea - Contra la evasión fiscal, unidad - Hipotecas baratas pero con condiciones - ¿Qué seguro del hogar es el más idóneo?); culturales (Juegos de mesa, una moda con fundamento); científicos (Yo soy yo y mi circunstancia (epigenética) y de ocio (Hita. De bodegas a bodegos).

Ver ejemplar íntegro

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

17/03/2022

El 'kit' digital para pymes y autónomos

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA