El 150 Aniversario de la Ley del Notariado en las ondas

El Notariado informa

Búsqueda  
null El 150 Aniversario de la Ley del Notariado en las ondas

El 150 Aniversario de la Ley del Notariado en las ondas

Radio Nacional, Radio 5, ha emitido un reportaje sobre los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado. El inicio de estos actos tuvo lugar la semana pasada, con la celebración en Sevilla de la sesión inaugural del 11º Congreso Notarial Español.

18/03/2011

 El reportaje incluye declaraciones del expresidente del Gobierno, Felipe González con motivo de la conferencia  que pronunció en esta sesión, así como de los notarios José Marqueño, presidente del Comité Organizador de los actos conmemorativos del 150 Aniversario; Rodrigo Tena, moderador de la mesa redonda “Función notarial y mercado” y Joaquín Borrell,  moderador de la mesa “Función notarial y poder público”; ambas celebradas en Sevilla. Escuchar reportaje.  

Próximos foros

De junio 2011 a marzo de 2012 se celebrarán en diversas ciudades españolas otras cinco sesiones del 11º Congreso Notarial Español.  Los actos culminarán el 28 de mayo de 2012 en Madrid, fecha en la que se cumplirán los 150 años de vigencia de la Ley del Notariado, donde se aprobarán las conclusiones definitivas. En estas sesiones participarán, además de notarios,  representantes de la Universidad, la Justicia, la Economía y la Política. El objetivo de estos debates es reflexionar sobre el Derecho Privado (desde el punto de vista de la autonomía de la voluntad) y sus posibles reformas. La próxima sesión, que tendrá lugar en La Toja, del 5 al 7 del próximo junio, se centrará en el análisis de  la Autonomía de la Voluntad en el Derecho de la persona, familia y sucesiones, y  estará coordinada por el notario Francisco Ordóñez Armán.

 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

20/06/2023

Italia se proclama campeona del I Campeonato Mundial de Fútbol de Notarios

28/11/2022

XXX Congreso Internacional del Notariado

27/10/2021

José Marqueño, condecorado con la Cruz al mérito Policial

27/10/2021

José Marqueño, condecorado con la Cruz al mérito Policial

09/01/2020

Guía de buenas prácticas para personas con discapacidad del notariado mundial

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA